Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Excención pago IRPF renta 2019 maternidad

2 respuestas
Excención pago IRPF renta 2019 maternidad
1 suscriptores
Excención pago IRPF renta 2019 maternidad
#1

Excención pago IRPF renta 2019 maternidad

Buenos días,

A mi mujer solía salirle a devolver la declaración de hacienda ya que paga más IRPF del que le corresponde por tablas. En 2019 hemos tenido un bebé y ha estado cobrando 16 semanas por la seguridad social con excención de IRPF.

Nos gustaría saber como afectará en la próxima declaración de la renta estos cuatro meses. ¿Debemos suponer que lo ha pagado de más de IRPF los 8 meses restantes se lo devolverán como años anteriores?

Saludos.
#2

Re: Excención pago IRPF renta 2019 maternidad

Pues probablemente le tengan que devolver , por 2 posibles razones, aparte de que indicas que le retenían de más:
-al tener el bebé, se aplica en la declaración un minimo por descendiente menor de 3 años, factor que lógicamente no le habían estado teniendo en cuenta en las retenciones antes del parto.
-la empresa le estaría reteniendo de acuerdo a la previsión de que le iba a pagar el sueldo todo el año; entonces, salvo que a la vuelta de la baja de maternidad le haya regularizado a la baja el porcentaje, la retención habrá sido mucho mayor de lo que le corresponde.
#3

Re: Excención pago IRPF renta 2019 maternidad

Hola Bacalo,

Entiendo que se calcularía el IRPF por el total de rentas no exentas de tributar. Por ejemplo si ganas 26.000 € pero 4000€ han sido exentas de IRPF por maternidad o paternidad, se te calculará el IRPF en base a haber ganado 22.000?

Un saludo.