Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IRPF trading desde España

2 respuestas
IRPF trading desde España
1 suscriptores
IRPF trading desde España
#1

IRPF trading desde España

Buenas. Desde diciembre 2019 opero con un broker americano con futuros, y tambien con un broquer del Reino Unido con CFDS.Tengo 2 respuestas diferentes de lo que he de hacer a la hora de la delaración del IRPF en España.Por un lado me dicen que desde el momento que he realizado operaciones de compras y ventas, he de declararlas si o si, y sin falta, aunque no haya sacado el dinero obtenido o perdido de la cuenta de valores que tengo con los brokers.Y por otro lado me dicen que, mientras que el dinero obtenido de las operaciones, no vuelva a la cuenta bancaria inicial española desde la que transferí los fondos a los brokers para operar, no he de hacer constar en el IRPF los movimientos realizados.Deseo me aclaren que es lo correcto.Agradecido de antemano, saludos.

#2

Re: IRPF trading desde España

Si eres residente fiscal en España, es decir, si pasas más de 183 días anuales en territorio español tienes que declarar tanto beneficios como pérdidas aquí anualmente, da igual de donde sea el broker. 

Saludos
#3

Re: IRPF trading desde España

efectivamente tienes que declarar las pérdidas/ganancias con independencia de que el dinero lo hayas vuelto a invertir, lo mantengas en la cuenta en efectivo del broker o lo hayas transferido a una entidad española. Lo que cuenta es la realización de la operación.
Los futuros se declaran como las acciones, cuenta el momento de la venta.
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Manuales__Folletos_y_Videos/Manuales_de_ayuda_a_la_presentacion/Ejercicio_2017/_Ayuda_Modelo_100/8__Cumplimentacion_IRPF__II_/8_2__Ganancias_y_perdidas_patrimoniales/8_2_3__Reglas_especiales_de_calculo/8_2_3_14__Operaciones_en_el_mercado_de_futuros_y_opciones/8_2_3_14__Operaciones_en_el_mercado_de_futuros_y_opciones.html

En los contratos por diferencias, el criterio de Hacienda es que se toma la liquidación diaria, cada día hay una ganancia o una pérdida
https://www.rankia.com/blog/contratos-por-diferencias/1532494-fiscalidad-cfds