Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuesto donaciones

66 respuestas
Impuesto donaciones
1 suscriptores
Impuesto donaciones
Página
3 / 9
#17

Re: Impuesto donaciones

Betico, ok, dejame ser la mosca cojonera. Si hacienda te llama y te dice que como has logrado 120.000 pavos en una cuenta cuyo titular eres tu, que haces, le dices que estabas autorizado en la cuenta xxxxx, a nombre de un familiar y que has sacado la pasta y la has puesto a tu nombre...,¿y eso no es donación?.

Respecto a lo que dices de pasar de la cuenta de tu madre a la tuya esa cantidad y que hacienda no te haya dicho nada, estoy seguro de que es así porque yo he hecho lo mismo hace cinco o seis año, y hacienda nunca ha dicho nada. Lo que no quita que siempre tuviera la duda. Tambien creo que al estar trasferidos esos temas a la junta de andalucia, y ver que funcionan como el culo pues siempre he tenido la duda de si no nos han llamado por que no es necesario o por incompetencia.

Método, disciplina y tiempo

#18

Re: Impuesto donaciones

Betico: yo no digo que tenga razón. Expongo mi punto de vista de cómo lo veo yo. Y no pretendo discutir contigo, lo único que hago en enriquecerme con las opiniones de los demás.
Tu cuentas tu experiencia que yo aprecio mucho y leo siempre con atención tus comentarios.

#19

Re: Impuesto donaciones

Todo lo que has dicho es correcto,y que, haya tu madre contigo si te tiene autorizado. Sois cerrados de mollera:
SI TU TIENES 50.000 EUROS EN UNA CUENTA Y MI AUTORIZAS A MI, Y YO MAÑANA SACO 49.999.99 EUROS SON MIOS, NO ES UNA DONACION y no tengo que pagar ningun impuesto, joe, que lo hemos hecho miles de españoles.Que vueltas les dais a las cosas

#20

Re: Impuesto donaciones

Ok, betico, me parece perfecto y todos lo hemos hecho, entonces me pregunto yo, que carajo es una donación, y dos: quién paga sucesiones teniendo esta fórmula...

Método, disciplina y tiempo

#21

Re: Impuesto donaciones

Cierto lo hemos hecho millones de españoles, como cuando hemos ido a comprar un piso y vamos al notario con un fajo de billetes para pagar la diferencia entre el precio acordado con el precio escriturado. En algunas notarías ya tienen hasta una sala especial para contar el dinero.
En lo demás veo que tú lo tienes claro y te pido disculpas por si yo estuviera equivocado.

#22

Re: Impuesto donaciones

Es una tonteria en dinero en efectivo pagar el impuesto de donaciones (ya se lleva hacienda bastante, para hacer el primo), pero si es unas tierra o una vivienda lo que se dona, por supuesto hay que hacer escritura de donacion y segun se ponga en escrituras (los notarios tienes unas tablas segun provincia,pueblo y zona, la cantidad minima a escriturar) entonces hay pagar el impuesto de donaciones en la consjeria de economia de tu comunidad autonoma pues es un impuesto transferido, no a la Agencia Tributaria (Hacienda para entendernos). Yo y mi hermano tambien hemos pagado eso, pues mi madre tambien ha repartido la herencia en vida.

#23

Re: Impuesto donaciones

No me tienes que pedir disculpas por nada, podemos tener puntos de vista distintos, pero un autorizado en una cuenta de un banco es igual que el titular.
saludos

#24

Re: Impuesto donaciones

Es que en sucesiones, por ejemplo aqui en andalucia, si no llega a 125.000 euros el capital total del fallecido (dinero,tierras,acciones, piso, todo lo que tenga se suma)no se paga nada de padres a hijos, y pasando de ahi se paga relativamente poco de padres a hijos (en algunas autonomias no se paga nada,como Madrid).
Y en el impuesto de donaciones se paga mas que en el de sucesiones