Acceder

Cálculo pérdidas y ganancias juego o line

15 respuestas
Cálculo pérdidas y ganancias juego o line
1 suscriptores
Cálculo pérdidas y ganancias juego o line
Página
1 / 2
#1

Cálculo pérdidas y ganancias juego o line

Hola! Este año he jugado en una web, y me han mandado un informe del juego online de 2019. Pero no entiendo muy bien como calcular las pérdidas y las ganancias para poder poner las cifras en la declaración de la renta. Hay alguien que sepa del tema y que me pueda ayudar? Os estaría eternamente agradecida. Os paso los datos que pone en el informe:

Depósitos: 13.233,85.
Retiradas: 7.933.
Apuestas: 60.032,02. 
Ganancias: 53.866,50. 
Compensaciones: 812,57.
Bonos: 57,11.
Saldo inicial: 0,00.
Saldo final: 0,01.

Con estos datos, alguien me podría decir que cantidades tengo que poner en la casilla de ganancias y en la casilla de pérdidas de la declaración de la remta, x favor? Muchas gracias. 






#2

Re: Cálculo pérdidas y ganancias juego o line

con los datos que aportas, es evidente que has tenido pérdidas y por tanto, no tienes que rellenar nada en la declaración; la cuenta está a 0 al inicio y final del ejercicio, y los ingresos superan a las retiradas.
Y como consejo, siempre digo lo mismo: las apuestas deportivas son un camino casi seguro a las pérdidas. 
Si juegas a tontas y locas, pierdes probablemente a largo plazo  porque la casa fija las cuotas para llevarse un 5-10% de comisión mínimo. 
Y si juegas con un método, ganas durante un tiempo, pero te acaban expulsando porque no quieren "listillos". Al menos esta fue mi experiencia.
Y con todo respeto, si te lías al calcular las ganancias/pérdidas de tu cuenta, creo que aun serás menos capaz de aplicar los cálculos de probabilidades que suele hacer falta para ganar a las casas...
#3

Re: Cálculo pérdidas y ganancias juego o line

Muchas gracias por tu rápida respuesta. Tienes toda la razón en lo que dices... 
He estado leyendo muchos foros, y hay quien dice que en la declaracion hay que poner las ganancias aunque haya más perdidas. Es decir, que debería poner en la casilla de  ganancias los 53.866,50 y en la de perdidas perdidas los 60.032,02. Hay quien dice que solo hay que poner los depósitos y las retiradas. Estoy hecha un lio, la verdad, y muy preocupada por si ésto me puede traer problemas... Que me aconsejas que haga? 
#4

Re: Cálculo pérdidas y ganancias juego o line

Bacalao te ha contestado correctamente, has depositado 13.000, has retirado 8.000, por lo que en suma has tenido pérdidas patrimoniales no deducibles en la declaración por valor de 5.000,- euros. 

El dato que muestras de "ganancias" es leonino y seguro obra de la página web para que sigas apostando, si tu saldo inicial y final es de 0 euros, has depositado 13 y sacado 8, es evidente que hay una pérdida.

Saludos,
#5

Re: Cálculo pérdidas y ganancias juego o line

En mi caso el año pasado metí 100€ y retiré 100€, quedándome con 50€ de saldo. Hay que declarar esos 50€ este año? Los tengo que declarar el año que viene si los retiro y no vuelvo a apostar? hay algún mínimo exento? Si he apostado físicamente en alguna casa de apuestas y he perdido compensa esos 50€ de ganancias? Me tengo que guardar los resguardos?

Gracias!
#6

Re: Cálculo pérdidas y ganancias juego o line

el efecto de que rellenes las casillas de ganancias y pérdidas,o  no rellenes nada, va a ser el mismo, porque podrás comprobar que cuando las pérdidas son mayores que las ganancias, la casilla que automáticamente calcula la diferencia aparece en blanco, porque las pérdidas en el juego no se pueden compensar con ninguna otra renta del IRPF, ni compensarse en años venideros, al contrario de lo que ocurre en las pérdidas de acciones, fondos de inversión o inmuebles.
Por esos te decimos que no hace falta que rellenes nada.

#7

Re: Cálculo pérdidas y ganancias juego o line

en la casa que indicas parece que has ganado 50 euros y tendrías que incluir la ganancia en el IRPF, no hay ningún mínimo exento. 
Ten en cuenta que con dicha ganancia sin retención, está obligado a presentar declaración si la suma de esos 50 euros + otros ingresos (trabajo,acciones,etc) supera los 1.000 euros.

Si puedes justificar que has perdido dinero en otras casas, entonces se agregan a los 50 euros de ganancia y puede que el resultado sea negativo. Desconozco si en las casas físicas están identificadas las apuestas con NIF, ten en cuenta que Hacienda va a recibir informes de las casas, y desde luego la información de las online les llega, las de las físicas, lo desconozco por la razón citada.
#8

Re: Cálculo pérdidas y ganancias juego o line

Muchas gracias!!! Y si no pongo nada, puedo recibir alguna carta de hacienda donde me soliciten presentar los certificados? O me pueden reclamar los 50.000 euros? He leido a gente q le ha pasado... Muchas gracias por tu paciencia... 
#9

Re: Cálculo pérdidas y ganancias juego o line

las movidas que hayas podido leer corresponden a la situación que había antes de 2012, cuando se apostaba en casas situadas fuera de España y el IRPF decía que había que pagar por las ganancias en el juego, pero no se consideraban las pérdidas.
Ese año entró en vigor la ley del Juego, que obligó a las casas de apuestas a pedir una licencia en España y quedar sometidas a obligaciones de información fiscal. Además, modificaron la normativa del IRPF para que se tenga en cuenta el neto de las apuestas (gananacias-pérdidas).
Las casas de apuestas entregaron a Hacienda listados de apostadores de antes de 2012 y es a los que la Agencia Tributaria ha estado persiguiendo.
Por tanto, actualmente no veo que puedas tener ningún problema. Lógicamente, guarda los justificantes que puedas obtener de tu cuenta.
#10

Re: Cálculo pérdidas y ganancias juego o line

Mil gracias, de verdad. Sabes muchísimo de este tema. Me dejas más tranquila, de verdad. Mil mil gracias! 
#11

Re: Cálculo pérdidas y ganancias juego o line

Hola! Buenas tardes. No sé si me puedes ayudar, ya que estoy un poco preocupada. Yo estoy en la misma situación. El año pasado tuve ganancias brutas (10.000). A esas ganancias brutas, le resté las pérdidas (18.000). El resultado me dio negativo (-8000). 
El caso es que no puse nada en la declaración de la renta, y no sé si he hecho bien. 
Un amigo me dice que tenía que haber puesto 10.000 en la casilla de ganancias y 10.000 en la de pérdidas. Que aunque la casilla del resultado en neto quede en blanco, debo rellenar igualmente la casilla de las ganancias y de las pérdidas si no quiero tener problemas. 
Crees que lo he hecho bien o por el contrario debería haber rellenado algo? 
Ahora estoy preocupada por si tengo algún problema. 
Te agradecería muchísimo tu ayuda. 
#12

Re: Cálculo pérdidas y ganancias juego o line

¿Pero por qué en vez de hacer caso a tu amigo no le haces caso a tu asesor fiscal o a lo que dice la normativa y la interpretación de la misma que hace la Agencia Tributaria?

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/5247402-declarar-perdidas-juego-online-fiscalidad-apuestas-deportivas

Normativa: Comentario 2.
Interpretación: Comentario 4.

Y como dice @Bacalo en comentario 6 de este hilo: Por eso te decimos que no hace falta que rellenes nada

Pero si sigues con la preocupación, haz una rectificación de la declaración. (Si te deja presentarla porque realmente no vas a cambiar nada de la original que presentaste en su día.)
 

Un saludo.
#13

Re: Cálculo pérdidas y ganancias juego o line

Hola! Muchas gracias! 
Es que como se supone que mi amigo entiende de estas cosas y yo no, pues me ha dejado muy preocupada, la verdad. 
Pero entiendo que vosotros sois expertos también en estos temas, así que os haré caso e intentaré no preocuparme por esto. 
Muchas gracias por tu atención, de verdad. 
Un saludo. 

#14

Re: Cálculo pérdidas y ganancias juego o line

Yo no soy experto. Solamente te he facilitado dónde encontrar la normativa  y el criterio de la Agencia Tributaria.

Sobre lo que dice tu amigo, no veo la lógica. Según su razonamiento todos los jugadores deberían rellenar la casilla correspondiente ya que, por muy mala suerte que tengas, alguna ganancia por mínima que sea tendrían a lo largo del año.

Un saludo.


#15

Re: Cálculo pérdidas y ganancias juego o line

Claro, visto así tiene toda la lógica del mundo lo que dices. 
Muchísimas gracias, de verdad.