Acceder

Deducción pérdidas fondos de inversión 4 años.

4 respuestas
Deducción pérdidas fondos de inversión 4 años.
1 suscriptores
Deducción pérdidas fondos de inversión 4 años.
#1

Deducción pérdidas fondos de inversión 4 años.

Hola compañeros:
A ver si estoy en lo cierto.
Si este año pierdo 5000 euros con los fondos de inversión.
Si gano en el 21 3000,  y 2000 en el 22 también con fondos de inversión, esos 5000 euros me permitirían no pagar esos años ¿verdad?  ¿En qué apartados irían? Cuando gano en un fondo Hacienda me retiene y luego ya compensa con las pérdidas anteriores en la declaración ¿verdad?Esa información de la pérdida por compensar la tendrá Hacienda, O hay algo que no esté considerando.
Gracias.
#2

Re: Deducción pérdidas fondos de inversión 4 años.


Las perdidas generadas por Transmisiones Patrimoniales (ventas de cualquie activo), se compensan inicialmente en el mismo ejercicio con otras posibles ganancias de la misma naturaleza (Transmisiones Patrimoniales), si no existen en ese ejercicio ganancias con las que compensar, se compensa con el 25% de la Base Imponible General (otros tipos de renta-salarios-actividades economicas etc).
Con el resto de la perdida no compensada en ese mismo ejercicio, queda reflejado en unas casillas de la Declaracion, el pendiente de compensar en los CUATRO ejercicios siguientes, con el mismo criterio que lo expuesto en el parrafo anterior. Primero se compensan las pendientes de mas antiguedad y si superados los CUATRO ejercicios no se han compensado en su totalidad, se pierde el derecho.
Saludos


#3

Re: Deducción pérdidas fondos de inversión 4 años.

Para concretar más.
Imagina que este año pierdo 5000 euros en fondos y no tengo ningún beneficio por transmisión patrimonial ni ninguna ganancia de depósitos, dividendos.
El próximo año gano 5000 euros por fondos ¿los puedo compensar todo y quedarme a cero?.
Gracias.
#4

Re: Deducción pérdidas fondos de inversión 4 años.

Buenas noches:

Si claro.
Tienes que declarar primero las pérdidas que se pueden compensar en parte con otros ingresos y, si no se compensan en parte, al siguiente año se ponen en la casilla correspondiente y se compensarán con las ganancias.

Si no declaras las pérdidas, en el año a que corresponden, entonces tendrías que hacer una complementaria correspondiente a ese año, para poder anotarte las perdidas en el siguiente año.

Saludos.
#5

Re: Deducción pérdidas fondos de inversión 4 años.

No, te lo ha explicado bien 2.