Acceder

Como hacer donación de 12.000€ a mi padre

3 respuestas
Como hacer donación de 12.000€ a mi padre
1 suscriptores
Como hacer donación de 12.000€ a mi padre
#1

Como hacer donación de 12.000€ a mi padre

Buenos dias,

Debido a unas tarjetas revolving que mi padre usó hace tiempo tiene una deuda de 12.000€ la cual queremos refinanciar con un préstamo personal para que esas tarjetas dejen de generar interéses (hilo donde lo explico)

Como yo no tengo ningún prestamo o deuda tomare el préstamo yo mismo con tal de obtener mejores condiciones pero para hacerle llegar el dinero tendré que justificarlo de cara a Hacienda.

Me he planteado hacer un contrato de préstamo sin intereses (con esta plantilla) , pero no se cuanto voy a tener que pagar a hacienda ni que pasos tengo que seguir para formalizarlo.

Actualmente residimos en Cataluña y el  préstamo a realizar es de 12.000€

Si existe una guía o un "tutorial" de como hacer todo el proceso lo agradecria.

Muchas gracias de antemano.


#3

Re: Como hacer donación de 12.000€ a mi padre

Hola Buenavista,

Entiendo que cuando dice que esta exenta de tributación  se refiere a que no hay que pagar nada ¿Correcto?

Por otro lado, si le dejo a mi padre 12.000€ pero me devuelve 13500 aprox. (por los intereses del banco) ¿Podria generarme algun problema de cara a Hacienda?

Por todo lo demás me ha quedado bastante claro.

Muchisimas gracias!


#4

Re: Como hacer donación de 12.000€ a mi padre


Hola.

La exención de tributación significa que no hay que pagar nada. Ahora bien, siempre que el PRÉSTAMO SEA SIN INTERESES!!!!

Por tanto, no contemples la posibilidad de que te devuelva 1.500 euros en intereses pues no hay gratuidad en el préstamo (no hay exención) y tendrás que declarar los rendimientos obtenidos vía IRPF.

Un saludo.