Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuestos y gastos por venta de inmueble en el exterior

1 respuesta
Impuestos y gastos por venta de inmueble en el exterior
1 suscriptores
Impuestos y gastos por venta de inmueble en el exterior
#1

Impuestos y gastos por venta de inmueble en el exterior

Buenos días,

Tengo la intención de vender un inmueble en Argentina, lo heredé en el año 1999 y tengo un documento que así lo justifica. Resido en España desde 2004 y nunca lo declaré por sinceramente no tenía idea de que debía hacerlo. El año que viene tengo pensado venderlo y realizar una transferencia espejo. El importe aproximado será de 150.000€... La pregunta es, al declararlo en Haciendo que es lo que me cobrarán? y las multas son tan altas que ya no me vale la pena...
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
#2

Re: Impuestos y gastos por venta de inmueble en el exterior

Buenos días;

Tienes que tributar en España por toda tu renta mundial. La transmisión tributará como una ganancia patrimonial sujeta a IRPF, debiendo incorporar la diferencia entre el valor liquidativo a efectos de sucesiones en 1999 y el valor de venta como ganancia patrimonial en la base del ahorro.

Seguramente en argentina estés obligado a declarar un Impuesto análogo al Impuesto sobre la Renta de no Residentes, por obligación real, al ser un bien inmueble ubicado allí.

Los impuestos que pagues en argentina por ese concepto serán deducibles en tu declaración de IRPF en España según el Convenio entre el Reino de España y la Republica Argentina para evitar la doble imposición.

Además deberías haber declarado el Modelo 720 (y si quieres ser legalista tendrás que declararlo los últimos 4 ejercicios no prescritos, esperar la sanción (si presentas fuera de plazo de forma voluntaria no suelen llegar sanciones, y si llegase es fácilmente recurrible con las notas de la comisión Europea contrarias a sancionar por ese concepto).

Saludos,