Acceder

Modelo 650 para liquidar herencia - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

8 respuestas
Modelo 650 para liquidar herencia - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
Modelo 650 para liquidar herencia - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
#1

Modelo 650 para liquidar herencia - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Hola.
Herencia = cuenta corriente a repartir entre cuatro partes 
3 herederos ya hemos ido a la agencia Canaria a liquidar los impuestos correspondientes ( Sale a pagar cero) ahora falta la última parte que son mis 2 sobrinos españoles ( Con pasaporte , ignoro si tienen DNI ) que viven en Brasil y yo actúo de apoderado 
He prescindido de abogada porque llevaba 18 meses con este trámite, puedo hacer este trámite yo ?
Cual son los pasos que debo de dar : ir a delegación de hacienda estatal y rellenar modelo 650 ?
El trámite    tienen que enviarlo a Madrid o lo resuelven aquí y que tiempo tarda..?
Gracias

#2

Re: Modelo 650 para liquidar herencia - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Te hablo desde la teoría porque nunca lo he hecho en realidad. En puridad, debes ir a la AEAT y presentar el modelo 650 allí para los no residentes. No tienen que resolver nada puesto que sigue siendo una autoliquidación, lo que puede pasar es que lo revisen y hagan una complementaria, pero siendo efectivo, si lo haces bien, no deberían. Con el papel presentado ya podéis ir al banco a por el dinero.
Como alternativa, te diría que si lo presentas todo en la CA (si te dejan), lo más seguro es que cuele y no vuelvas a saber del tema, ya que no es problema tuyo si luego se declaran incompetentes (deberían)y lo envían a la AEAT, o no, el caso es que tu has cumplido tu obligación de presentación.
Todo esto suponiendo que estemos hablando de cantidades no muy altas de dinero.

Un saludo

#3

Re: Modelo 650 para liquidar herencia - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

La cantidad a liquidar por españoles residentes en el extranjero son 12.000€.
Tengo que presentar el modelo 650
Hoy fui a la agencia tributaria del estado , la principal,y la funcionaria me dio 2 opciones:
- Presentarla en Madrid 
- Presentarla vía telemática, pero es algo complejo y tendré que buscar ayuda con gestor.....
Veré quién la realiza
Muy prepotente y altanera me dijo que me buscara un gestor
#4

Re: Modelo 650 para liquidar herencia - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Vamos, que se ha quitado de encima el marrón por la vía rápida...
Si has presentado las otras, yo intentaría hacer lo mismo con esta, por via telemática, si ves que no hay manera, contrata a un gestor.

Un saludo

#5

Re: Modelo 650 para liquidar herencia - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Si es posible presentar declaración en papel en Madrid, puedes presentarla en la Delegación canaria y la funcionaria altanera está obligada a recogerla y enviarla a Madrid.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Modelo 650 para liquidar herencia - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Hola 
EL gestor ya me entregó la documentación, ahora tengo que presentar la documentación pertinente en el banco para que la estudien y luego dan cita para que todos los herederos vayan juntos a retirar el dinero.
 Espero que no haya inconvenientes, por cierto por el modelo 650 me cobró 80€ y no tuve que pagar ningún impuesto.
Un saludo
#7

Re: Modelo 650 para liquidar herencia - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Ahora falta que lo haya hecho bien, je je, esperemos...

Un saludo

#8

Re: Modelo 650 para liquidar herencia - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Estoy a la espera, eso espero.........ya te comento
#9

Re: Modelo 650 para liquidar herencia - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Gracias leopold por tu respuesta.
Intenté hacerlo "legal" como me decían en información de Hacienda, los NO residentes solo tienen la opción de presentarla en Hacienda estatal  , me lo dijeron varias veces y además la persona debe descargar de la Web el modelo 650 y rellenarlo él mismo, de entrada te dicen que no es fácil y acudas a un gestor .
Lo hice así, la llevó a la hacienda canaria y me cobró 80€. ( Es mas pilas que yo )
LLevé la documentación a la Caixa , la digitalizaron y la enviaron a la central en Valencia y que dentro de unas semanas me llamarán para que acudan todos los herederos
Son 12.000€ para Brasil !!!!!!
Un saludo