Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Divorcio con embarazo por medio.

1 respuesta
Divorcio con embarazo por medio.
Divorcio con embarazo por medio.
#1

Divorcio con embarazo por medio.

Hola muy buenas, soy un chico que no pasa por un buen momento en la relación.
Tenemos un hijo.
Vivo en su casa.
Y cada vez que discutimos me pide que me vaya de su casa. ( Esto puede hacerlo estando casados y teniendo un hijo?)
Yo no quiero irme, lo primero porque está nuestro hijo y no quiero separarme de él.
Lo segundo... Ella está embarazada.

Tengo mil dudas y temores.

Si le pido el divorcio... Me perdería el nacimiento de mi próximo hijo?, aparte... me quedaría sin poder disfrutar de sus primeros días?
El hijo que ya tenemos, se lo quedaría ella?, o podría disfrutar de él también.
Sus intenciones no son buenas.

Más datos...
Vivimos en su casa pero yo tengo otra mas pequeña.
Firmamos con separación de bienes.

Nos queremos divorciar por no aguantarnos.

No sé si sirve de algo pero he ido al Psicólogo porque no entendía nada de lo que estaba pasando en nuestra relación. 
El informe me sale que mi mujer es una persona manipuladora y tóxica. Y que por mi bien psicológico me recomienda dejar la relación.

Muchas gracias. Necesito que alguien me responda. Temo quedarme sin mi hijo.

#2

Re: Divorcio con embarazo por medio.

A ver, si  tu tienes un hijo nadie te lo va a quitar. Y de casa no te pueden echar diciéndote que te vayas. Vives ahí y punto.

Si decides divorciarte lo primero es hablar con un abogado. Tu psicólogo te aconseja lo mejor desde el punto de vista psicológico, por supuesto, pero el divorcio es una cuestión legal y tienes que hablarlo con un abogado.

Desde el punto de vista de la custodia con lo que vas a pasar más tiempo con tus hijos es o con una compartida o con una custodia exclusiva para ti. Eso si, ella está embarazada y si hay bebés pequeños como es el caso habitualmente se da la custodia inicial a la madre porque suelen alegar que están dando lactancia materna, cosa que si es cierto que los primeros meses es importante que el bebé este con ella, aunque luego, se suele  ir ampliando el tiempo que pasan los hijos con el padre. Esto tienes que consultarlo con un abogado y que te explique bien las opciones, si lo que te interesa es pasar tiempo con tus hijos, pide todo lo que puedas con respecto a custodia. También te digo que es mejor un mal acuerdo que un pleito, y que a veces es preferible ceder algo a embarcarse en una larga batalla judicial. Siempre es mejor un divorcio de mutuo acuerdo (la mayoría lo son). 

Con respecto al nacimiento y primeros días de tu hijo. Durante el parto ella puede elegir quien la acompaña, estéis casados o no, y no tienes que ser tu el elegido. No tienes ningún derecho a ese respecto durante el parto. Una vez el bebé nazca por supuesto te tiene que informar, dado que eres el padre y por supuesto tiene que permitir visitas. El permiso de paternidad es igual estéis casados o divorciados. Tu no has hecho nada que te haga ser dañino para tus hijos, así que por supuesto tiene que dejar que lo veas. Evidentemente no es lo mismo convivir que no convivir, pero eso de que no te permita ver al bebé  como que no puede (legalmente) pasar. 

Saludos