Acceder

Herencias Grupo III

2 respuestas
Herencias Grupo III
Herencias Grupo III
#1

Herencias Grupo III

Buenos días

 Si mi tía ,sin ascendencia ni descendencia, y sin testamento, fallece, los herederos naturales serían sus hermanos? Mi tía tiene dos hermanos  (uno de ellos es mi padre)

 De ser el caso; (que los dos hermanos hereden de mi tía), en un futuro deberíamos los hijos volver a pagar ISD por esas cantidades por las que ya se ha pagado el impuesto? o existe una excepción?
 En este supuesto, existiría la posibilidad de que mi padre renunciara a esa herencia teniéndola así que pagarla sus hijos? o el hecho de que él renunciara quitaría el derecho de la herencia a sus descendientes?
 
Por otro lado. En el supuesto de fallecer mi padre, y luego mi tía, sería el hermano que queda el único heredero de mi tía? o la herencia se dividiría entre entre el hermano que queda y los hijos del otro hermano?

Y una última pregunta y me vais a perdonar por mi ignorancia.
Una herencia se puede pagar con el dinero heredado?
Ejemplo (puede no tener mucho sentido): Mi padre ha de pagar 70000€ para heredar de mi tia entre otras cosas 90000€ en efectivo, puede pagar su parte de esos 90000€  de manera que heredaría 20000€?
Una herencia solo se puede pagar en efectivo? existe la posibilidad de pagar con bienes?

En un futuro cercano nos podemos ver en cualquiera de estas situaciones y quisiera tener claras estas cosas que son básicas antes de meterme en otros berenjenales.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

 
#2

Re: Herencias Grupo III

  Si mi tía ,sin ascendencia ni descendencia, y sin testamento, fallece, los herederos naturales serían sus hermanos? Mi tía tiene dos hermanos  (uno de ellos es mi padre)
Si, son los hermanos, pero si alguno hubiera muerto pero tuviera hijos, ellos heredarían la parte de su padre.

 De ser el caso; (que los dos hermanos hereden de mi tía), en un futuro deberíamos los hijos volver a pagar ISD por esas cantidades por las que ya se ha pagado el impuesto? o existe una excepción?
Se paga el impuesto por cada herencia, así, que si. 
 En este supuesto, existiría la posibilidad de que mi padre renunciara a esa herencia teniéndola así que pagarla sus hijos? o el hecho de que él renunciara quitaría el derecho de la herencia a sus descendientes?
Si tu padre renuncia, su parte no la reciben sus hijos sino sus hermanos, que acrecen su parte.
 
Por otro lado. En el supuesto de fallecer mi padre, y luego mi tía, sería el hermano que queda el único heredero de mi tía? o la herencia se dividiría entre entre el hermano que queda y los hijos del otro hermano?
Te lo he contestado antes
Una herencia se puede pagar con el dinero heredado?
Ejemplo (puede no tener mucho sentido): Mi padre ha de pagar 70000€ para heredar de mi tia entre otras cosas 90000€ en efectivo, puede pagar su parte de esos 90000€  de manera que heredaría 20000€?
Una herencia solo se puede pagar en efectivo? existe la posibilidad de pagar con bienes? 
Claro que se puede, pero el banco te va a pedir una autorización de la oficina liquidadora.
Se puede pagar con bienes, pero no cualquiera, tienen que ser integrantes del patrimonio histórico español, debidamente inventariados como tales.

Un saludo

#3

Re: Herencias Grupo III

Muchas gracias leopol por responder 
Me ha quedado todo muy claro!