Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda : Impuestos a pagar extranjeros en Herencia en España

5 respuestas
Duda : Impuestos a pagar extranjeros en Herencia en España
Duda : Impuestos a pagar extranjeros en Herencia en España
#1

Duda : Impuestos a pagar extranjeros en Herencia en España

Hola.
Expongo mi duda con un ejemplo :  El borrador para partición indica la herencia de padres a 4 hijos, 48.000€ a repartir en partes iguales , serían 12.000€ para cada uno , 3 de ellos tienen bonificado el impuesto hasta el 99,9% en Canarias, hasta aquí no hay duda.
La duda surge con 1 cuarta parte :1 hijo falleció y dejó 2 hijos (nietos de la fallecida) que viven en Brasil , me comentan que el impuesto a pagar por los extranjeros es elevado, alguno sabría decirme de forma aproximada cuanto deberían de abonar los de Brasil en la Hacienda española para liquidar ?
Gracias
#3

Re: Duda : Impuestos a pagar extranjeros en Herencia en España

Pero ya están aplicando la No discriminación de los extracomunitarios , por defecto , ley ? O por el contrario hay que reclamar, ir a un juicio con abogado para que se le aplique la misma consideración que a un residente ?
Disculpa mi torpeza
#4

Re: Duda : Impuestos a pagar extranjeros en Herencia en España

Liquidad todos de la misma manera y si la Administración pone objeciones respecto a los residentes en Brasil (improbable), hacéis un escrito de alegaciones con los fundamentos de los enlaces.

https://www.notariosyregistradores.com/web/secciones/fiscal/sentencias-fiscal/impuesto-de-sucesiones-y-no-residentes-extracomunitarios/

https://www.tottributs.com/2019/02/equiparacion-de-los-no-residentes-extracomunitarios-a-los-comunitarios-en-la-liquidacion-del-impuesto-de-sucesiones/

Un saludo.
#5

Re: Duda : Impuestos a pagar extranjeros en Herencia en España

Gracias.
Explicación muy buena.
No se complicaría el caso se 1 de los 2 sobrinos es menor de edad ?
Por este motivo dispongo de un poder absoluto que me otorga la madre ( Nacionalidad brasileña )
La única documentación de la que disponen es pasaporte español

#6

Re: Duda : Impuestos a pagar extranjeros en Herencia en España

Ese aspecto son cuestiones formales de tramitación que debes aclarar, por ejemplo, en notaría.

Un saludo.