Acceder

Subvención Ascensor tributo cuando recibe la comunidad?

3 respuestas
Subvención Ascensor tributo cuando recibe la comunidad?
Subvención Ascensor tributo cuando recibe la comunidad?
#1

Subvención Ascensor tributo cuando recibe la comunidad?

Buenas noches, pido por favor ayuda por si algun@ me podéis por favor orientar, el caso es que en la comunidad de propietarios donde vivo, hemos recibido una ayuda económica del ayuntamiento y se va a repartir entre tod@s los vecinos que formamos la comunidad de propietarios. Y yo de forma personal le he pedido al administrador que no me ingrese mi cuota del importe de la subvención hasta el 01 de enero de 2020 para que no me venga en esta declaración sino en la siguiente y me ha dicho que no se puede, que al estar ya el importe total de la subvención en la cuenta de la comunidad de propietarios en el año 2019 es como si yo ya hubiera percibido mi parte en este ejercicio y debo incluirlo en la próxima declaración de la renta.

Esto es así?, aunque no me lo haya ingresado es como si lo hubiera recibido ya y debo declararlo en la siguiente renta o puedo decidir libremente cobrarlo el 01 de enero de 2020 y hacerlo constar al año siguente?.
Si en la comunidad hemos recibido la subvención en el año 2019 ya me obliga a mi como propietari@ de una vivienda a declararlo en este mismo año aunque yo exprese mi voluntad de recibir mi parte en 2020?.
Perdonar si no me he explica bien y si por favor me podéis echar una mano.

Yo entendía que aunque la comunidad ha recibido el importe total de la subvención en 2019 repercutia a cada propietario de cara a hacienda cuando lo recibiamos cada uno en nuestra cuenta. Que lógicamente si nos hacía la entrega en 2019 sí que contaba para este año, pero si yo le pido al administrador que no me ingrese hasta 2020 al quedar poco más de un mes para 2020 pues que no me contara para mi renta de este año y pagar los impuestos al año siguente.

No quiero defraudar a hacienda, sino recibir mi parte el 01 de enero de 2020 y tributar lo que me corresponda al año siguente.

Muchas gracias a tod@s.

Saludos
#2

Re: Subvención Ascensor tributo cuando recibe la comunidad?

La nómina de diciembre del año 1 también puede que la recibas el 1 de enero del año 2, pero se declara el año 1.
Manda la fecha del devengo, que es cuando el ayuntamiento procedió a realizar el pago. O sea, ahora en 2019.
Que por normas internas de la comunidad de propietarios tengais ese dinero allí o aquí, eso no afecta a hacienda.

El hecho imponible es recibir una subvención del ayuntamiento (ya ha sucedido), no una transferencia a tu favor de los fondos comunitarios.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Subvención Ascensor tributo cuando recibe la comunidad?

Gracias por la respuesta.

Creo que te he entendido bien.  Creo que una cosa es, cuando la comunidad ha recibido la subvención (año 2019) y otra cuando se reparte esa subvención entre los propietarios.

Yo, como un@ de las propietari@s puedo recibir mi parte en 2020 y declararla con mi renta del 2020 que haré si Dios quiere en 2021?.

Todos los propietarios estamos obligados a hacer en nuestra declaración de renta de este año esta subvención aún sin haberla percibido a nivel individual?.

Puedo decidir si recibo o no la subvención en 2019 pero igualmente al haber recibido ya en 2019 la subvención la comunidad de propietarios estoy obligad@ a declararlo en mi renta personal de 2019?.

Gracias de nuevo y disculpa que yo en estos temas ando perdid@
#4

Re: Subvención Ascensor tributo cuando recibe la comunidad?

Todos los propietarios estamos obligados a hacer en nuestra declaración de renta de este año esta subvención aún sin haberla percibido a nivel individual?.
Sí. Hay casos en que esas subvenciones no se reparten, se las queda la comunidad para atender sus gastos y aún así hay que declarar cada propietario su parte, para ello el administrador debe entregar el correspondiente certificado.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.