Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Herencia o donación, que compensa mas

4 respuestas
Herencia o donación, que compensa mas
1 suscriptores
Herencia o donación, que compensa mas
#1

Herencia o donación, que compensa mas

Buenas. Tengo una hermana soltera y sin hijos y sin Padres, de 71 años con una enfermedad degenerativa y está en su última fase de la enfermedad, queremos arreglar el tema de la herencia y demas. Estamos juntos en una cuenta al 50% en la que hay 290.000€. además ella tiene un piso ( en el que vive, costará 60000€) y unas tierras con poco valor . Vivimos en Castilla y León. Yo tengo 2 hijas ( que son sus sobrinas)., Y en principio queremos que sean ellas las que se queden con la herencia. no sé si tiene testamento. Quería saber qué es lo mejor que podemos hacer para que no se "lleve" hacienda la mayoría. Cuánto tendríamos que pagar a Hacienda? Es mejor heredar o es mejor dárselo en vida. Y en caso de darlo en vida , como seria como donación o hay otro método. Y cuánto se paga por donación y demás. No tenemos ni idea de que hacer ni como ni con quién . Ni que plazo tenemos. Muchas
 gracias
#2

Re: Herencia o donación, que compensa mas

Para darlo (gratis) solo hay donación o herencia, no hay mas posibilidades.
La herencia en este caso siempre saldrá mejor ya que al menos tienen la deducción por grado de parentesco (grupo III), de 7.993 euros. En las donaciones, no hay deducciones en ese nivel de parentesco. En cualquiera de los dos, se paga bastante, pero ahora que muchos partidos están apostando por suprimir este impuesto, lo mismo hasta lo hacen. Podéis esperar a ver, que lo ponga en el testamento que se lo deja a sus sobrinas o les corresponderá a los hermanos y luego habrá que hacer una segunda transmisión.

Un saludo

#3

Re: Herencia o donación, que compensa mas

gracias. el tema es que hay que hacerlo ya, porque a lo mejor le quedan 2 o 3 meses de vida. que porcentaje es el que se paga del dinero ?
#4

Re: Herencia o donación, que compensa mas

Hola Alvaro,

Lo mejor es que busquéis el asesoramiento de un abogado/asesor fiscal con experiencia en estos temas. Os podrá resolver mucho mejor las dudas y os aconsejará la solución más eficiente. Los bienes de la herencia son sencillos, pero si lo hacéis mal tenéis el riesgo de perder bastante dinero.
#5

Re: Herencia o donación, que compensa mas

Pero cuanto porcentaje aproximadamente es el que se pierde del dinero. Y que porcentaje aproximadamente es de la donación. Gracias