Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Envia de dinero del UK a España

2 respuestas
Envia de dinero del UK a España
Envia de dinero del UK a España
#1

Envia de dinero del UK a España

Buenas tardes,

Durante 5 años estuve viviendo en el Reino Unido. Todavia tengo una cuenta abierta alli y no he transferido su capital ya que la libra se encontraba muy baja.
Ahora que está empezando a remontar me estoy planteando traerme el dinero que tengo allí.
Cual sería la mejor forma? Existe alguna cantidad límite en transferencias desde el extranjero que de ser superado me pudiese crear problemas con Hacienda ?

Un saludo y gracias
#2

Re: Envia de dinero del UK a España

Buenos días;

Al respecto de las obligaciones fiscales que pudieras haber contraído al ser residente fiscal Español, con una cuenta en el extranjero, señalar lo siguiente:

-Si el importe hubiera excedido de 50.000,00,- euros, estarías obligado a declarar esa cuenta en el Modelo 720.

- Inclusión en tu renta, en los ejercicios en los que eras residente fiscal en España, de los rendimientos de capital mobiliario que generó el depósito.

En otro orden de cosas, señalar que en un eventual procedimiento de comprobación, la Administración tributaria podría considerar que ese dinero es una ganancia patrimonial susceptible de tributar en IRPF,  y deberías acreditar en dicho procedimiento  que ese dinero lo has obtenido por trabajos realizados en Reino Unido, en ejercicios en los que no eras Residente fiscal en España, y que has tributado allí por un impuesto análogo al IRPF.

Al respecto del resto de obligaciones de información, es posible que estuvieras obligado a la presentación del Modelo D6 por la posesión de ese depósito en UK.

Saludos,




#3

Re: Envio de dinero del UK a España

Muchas gracias por la información, Sergio.
Un saludo,