Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Como demuestro a Hacienda que he pagado mis impuestos por rendimiento del trabajo en Reino Unido - doble imposición

1 respuesta
Como demuestro a Hacienda que he pagado mis impuestos por rendimiento del trabajo en Reino Unido - doble imposición
Como demuestro a Hacienda que he pagado mis impuestos por rendimiento del trabajo en Reino Unido - doble imposición
#1

Como demuestro a Hacienda que he pagado mis impuestos por rendimiento del trabajo en Reino Unido - doble imposición

Hola, mi caso es parecido al de muchos:

Me fui en Enero 2016 a trabajar a RU y vivi alli todo el anyo, me lleve a mi familia, matricule hijos en colegio de RU, contrato alquiler casa, etc etc
Alli declare al HRMC y me enviaron el famoso P60 para el periodo enero2016-marzo2016 y otro P60 para el periodo abril2016-marzo2017
Hacienda me envia una carta ahora diciendo que no le consta que hiciera la declaracion en 2016, entonces mi pregunta es si alquien
tiene experiencia en estos casos de doble imposicion.
Tengo que ir a Hacienda con los P60 (resumen fiscal que te da el HMRC en RU) y es suficiente para Hacienda?
Un amigo me ha dicho que lo mas probable es que tenga que hacer la declaracion de 2016 por el importe bruto que gane en UK (Hcienda ya lo tiene),
y tenga que pagar de entrada por via ejecutiva lo que me digan. Una vez hecho esto hay que poner una reclamacion y que seguro que ganare y Hacienda me devolvera ese importe mas intereses (pero claro es una cantidad alta , que ya he pagado en RU y que Hacienda tarda una eternidad en darte la razon).
(perdon por la ausencia de acentos, enyes y todo eso)

Gracias
#2

Re: Como demuestro a Hacienda que he pagado mis impuestos por rendimiento del trabajo en Reino Unido - doble imposición

Entiendo que en 2016 no residías fiscalmente en España, no? Entonces entiendo que solo tendrías que haber presentado renta aquí en caso de haber ingresado dinero por venta de acciones, alquiler de inmuebles, dividendos de acciones, intereses de depósitos, etc. 

Si tu has residido más de 183 días de 2016  en Reino Unido eres residente fiscal en Reino Unido. Si has pagado allí los impuestos por rendimientos del trabajo no tienes que pagarlos aquí también. 

Como lo puedes demostrar? Aportando documentación que demuestre que no eras residente fiscal en España. Cuidado, si tienes intereses económicos en España (has ganado 50000 euros vendiendo acciones depositadas en un broker de aquí, por ejemplo), entonces si tienes que presentar aquí la Declaración.

Si en tu caso solo hay rendimientos del trabajo en UK y has pagado los correspondientes impuestos en UK (donde resides) entiendo que presentando documentación que justifique que vivias allí y pagaste allí por esos rendimientos del trabajo ya está. 

Saludos