Acceder

IRPF me deben quitar de la pension

6 respuestas
IRPF me deben quitar de la pension
IRPF me deben quitar de la pension
#1

IRPF me deben quitar de la pension

buenas noches 
tengo una pension de 8800 euros al año y ademas un trabajo que en bruto son 16000 euros en sector de la discapacidad donde me quitan un 2 % sabeis cuanto me deben quitar de la pension para no tener poblemas con hacienda.saludos y gracias
#2

Re: IRPF me deben quitar de la pension

No he entendido si tienes discapacidad o no. Según esto cambia la cosa. 

Sin discapacidad: tienes que pagar 3950 euros anuales. 

Con discapacidad: 3380 euros anuales. 

Luego ya tu lo repartes como mejor te cinvenga. 

Saludos
#3

Re: IRPF me deben quitar de la pension

Si tengo discapacidad por eso me quitan ese 2% ,de la pensión qué porcentaje deberían quitarme para no pagar nada hacienda? Gracias ,muy amable .saludos

#4

Re: IRPF me deben quitar de la pension

A Hacienda SIEMPRE se le paga. Diferir el pago es lo que cuenta. Si yo trabajo temporalmente y me retienen el 2 por ciento y esa temporalidad se alarga terminaré pagando algo más pero, mientras tanto, esa cantidad no retenida está bajo mi control (puedo invertir o no) y no permanece "bloqueada" por el fisco.

Cuando me dicen que puedo indicar a mi empresa que me retenga más para pagar menos (que no es cierto) me estoy creando una "ilusión óptica". Se paga lo que calcula Hacienda en un programa obligado por todas las administraciones públicas/empresas privadas.

No sé si me explico, los porcentajes de retención cuanto más bajos mejor, eso sí, siendo consciente de lo que te pueden reclamar con el tiempo.

Espero haberme explicado. Un saludo.
#5

Re: IRPF me deben quitar de la pension

Perfectamente rafamacias .un saludo 
#6

Re: IRPF me deben quitar de la pension

Ok. Perdóname por el mensaje previo. Lo he vuelto a calcular y me sale menos a pagar. En tu trabajo deberían retenerte un 15% si no quieres tener que pagar a Hacienda en junio. Esto si trabajas todo el año. Si has empezado a trabajar en marzo, por ejemplo, vas a cobrar menos y por lo tanto la retención debería ser menor. 

En total me salen unos 2400 euros a pagar a final de año como IRPF, cuando los pagues o cuanto te retengan en el trabajo da igual, como ya te han explicado. Si te lo retienen mes a mes en junio no pagas a Hacienda. Si no te lo retienen lo pagas todo junto en junio (o en dos plazos, junio y noviembre). 

Saludos
#7

Re: IRPF me deben quitar de la pension

Perfecto ,yo había calculado un 18% ,lo tendré en cuenta ..muy amable por su interés.saludos