Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tus padres te ingresan en tu cuenta 700 euros ¿cuánto hay que pagar por donaciones?

38 respuestas
Tus padres te ingresan en tu cuenta 700 euros ¿cuánto hay que pagar por donaciones?
2 suscriptores
Tus padres te ingresan en tu cuenta 700 euros ¿cuánto hay que pagar por donaciones?
Página
1 / 3
#1

Tus padres te ingresan en tu cuenta 700 euros ¿cuánto hay que pagar por donaciones?

Hola a todos:

El otro día un compañero de trabajo expuso, en la cafetería, esa situación. Tus padres te ingresan en tu cuenta unos 700 euros, en Valencia, tenemos Donaciones entre padres e hijos ¿cuánto tendría que pagar el hijo que los recibe?

gracias!

saludos
#2

Re: Tus padres te ingresan en tu cuenta 700 euros ¿cuánto hay que pagar por donaciones?

Posiblemente no haya tal donación.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Tus padres te ingresan en tu cuenta 700 euros ¿cuánto hay que pagar por donaciones?

¿hay un mínimo de dinero que no se considera donación?

gracias!
#4

Re: Tus padres te ingresan en tu cuenta 700 euros ¿cuánto hay que pagar por donaciones?

No. No hay un minimo. Pero dependiendo de muchas cosas, pudiera no ser tal. Por ejemplo, yo acabo de hacer un regalo de boda de 300 € y no creo que el fisco lo considere donación.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Tus padres te ingresan en tu cuenta 700 euros ¿cuánto hay que pagar por donaciones?

Buenas noches:

La familia es una comunidad de ayuda mutua. Por lo que te pueden dar dinero para comer y subsistencia básica, además de que puedas progresar en la vida. Estudiar, por ejemplo, aunque ya seas independiente y no te puedan poner en la declaración de la renta.

Los hijos también tienen obligaciones con los padres, para el mismo fin.

Saludos.
#6

Re: Tus padres te ingresan en tu cuenta 700 euros ¿cuánto hay que pagar por donaciones?

Hola a tod@s, por no abrir un hilo nuevo continuo con éste, ya q la consulta es en la misma sintonia, os cuento. 
Mi hija se va a comprar vivienda en la comunidad autónoma de Andalucía, su madre, 15.000€ y yo 4.000 €(divorciados), le vamos a dar, regalar, donar, etc dinero para la compra, mi pregunta es q como debemos de hacerlo para q no haya problemas con hacienda y cuanto supondría el pago. Por favor pediría q al no ser una persona experta en estos trámites, q la información fuera estilo "petete" 😞😞, gracias
#7

Re: Tus padres te ingresan en tu cuenta 700 euros ¿cuánto hay que pagar por donaciones?

Si es la primera vivienda habitual de tu hija tramitad el modelo 651 (donación).
 Uno por 15.000 y otro de 4.000. La cuantía a pagar es ridícula.
Hace poco tramité una donación de una madre a su hija por un importe de 20.000 euros y pagó 15,31 euros.

Un saludo.
#8

Re: Tus padres te ingresan en tu cuenta 700 euros ¿cuánto hay que pagar por donaciones?

Muy buenas tardes, ante todo agradecerte tu respuesta.
Te comento, he encontrado online 2 modelos 651, uno de la Agencia tributaria y otro de mi Comunidad Autonoma y ahí mi primera duda, cual de ellos es el que debo de elegir?....entiendo que deberia de ser el de la Comunidad Autonoma, y ahora vienen las otras dudas.
En la primera pestaña (datos Generales), un recuadro  que no se si debo tikar o no, (Declaración de Consolidaciones de Dominio)..
Siguiente apartado, PRESENTADOR, rellenarlo si o no?, en caso de SI, quien?, mi hija o yo que es el que lo va a llevar al Registro....
siguiente apartado, DATOS DEL DOCUMENTO,  entiendo que debo pinchar en PRIVADO, y respecto a la provincia, lo voy a presentar en mi localidad y ella vive en otra provincia de Andalucia, por lo tanto entiendo que debe de ser en la localidad que se presenta, no?....y ya en la ultima pestaña  (Liquidacion de sujetos), me aparece  la "donataria" y total a Ingresar , 0.....
a partir de ahora q?
Perdona pero ya "avise", estilo PETETE....
#9

Re: Tus padres te ingresan en tu cuenta 700 euros ¿cuánto hay que pagar por donaciones?

El modelo correcto es el de la Comunidad andaluza, pues ella es la competente por tener cedido el Impuesto de donaciones.

Tienes que entrar en este enlace:
https://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/apl/pacweb/modelos/modelo651/inicio651.xhtml

Pones una referencia a tu criterio, inidcicas un correo electrónico, y empieza la confección del modelo 651. Hasta ahí parece que has llegado.

1. No cliques en consolidación del dominio
2. Rellena PRESENTADOR pues tú serás quien lo lleva a Hacienda.
3. Donante: su madre para 15.000
3. Sujeto pasivo: tu hija
4. En catálogo de bienes te vas a "Otros bienes"
5. Clicas en Demás Bienes y Derechos de Contenido Económico.
6. Descripción: Dinero efectivo por transferencia
7. ¡¡¡¡¡ IMPORTANTE!!!. Marca: "Dinero donado para adquisición de vivienda habitual".

Haz otro modelo para tu donación de 4.000,00

Avanza y ya verás como lo consigues.
Comprenderás que no es fácil describir con todo los detalles.

Un saludo.



#10

Re: Tus padres te ingresan en tu cuenta 700 euros ¿cuánto hay que pagar por donaciones?

#11

Re: Tus padres te ingresan en tu cuenta 700 euros ¿cuánto hay que pagar por donaciones?

Ufff, así sí que es todo más fácil, pero dónde inserto la cantidad a donar?, perdona pero no sé dónde ....y por último, una vez rellenado correctamente el modelo 651, lo siguiente sería presentarlo en Hacienda o Registro de la propiedad y alli abonar la cantidad resultante, imagino? ...y por último cuando haga la transferencia indicar en el concepto lo mismo que he indicado en el modelo 651, verdad?
Lo siento que te moleste otra vez, pero es la primera vez que hago ésto y quiero que ella no tenga ningún problema fiscal
Gracias.
#12

Re: Tus padres te ingresan en tu cuenta 700 euros ¿cuánto hay que pagar por donaciones?

Lo tienes que llevar a Hacienda, nada de Rº de la Propiedad.

En el punto 6. anterior debe venir un hueco donde poner la cantidad.

Un saludo.
#13

Re: Tus padres te ingresan en tu cuenta 700 euros ¿cuánto hay que pagar por donaciones?

A la Hacienda Autonómica, ojo, no a la AEAT.
Busca tu oficina liquidadora mas cercana en la web.

Un saludo

#14

Re: Tus padres te ingresan en tu cuenta 700 euros ¿cuánto hay que pagar por donaciones?

Buenas tardes de nuevo y con mas dudas, esto es un sin acabar, te cuento.
He llamado a la oficina liquidadora de mi ciudad para que me den hora y ya en la conversación le he informado mas o menos lo que queria hacer...me informa que esta exento el 99% siempre y cuando se reunan unos requisitos, la procedencia del dinero (sin problemas) y, luego me han comentado que debo de aportar un documento o escritura publica, y aqui si que ya me pierdo, En el modelo 651 he pinchado en documento privado, pero no por conocimiento de causa sino por todo lo contrario, así que ahora si que estoy perdido, tengo que ir a notaria con mi hija y hacer escritura publica de la donacion y aportarla al modelo 651?
Te mando captura de pantalla del apartado "otros bienes" donde nme aparecen unos astericos con informacion que falta, sobretodo la cantidad a donar, pero es que no se que es lo que tengo que rellenar y que poner....de nuevo te pido disculpas....
#15

Re: Tus padres te ingresan en tu cuenta 700 euros ¿cuánto hay que pagar por donaciones?


Ese es el problema, el tener que hacerlo en escritura pública, que tiene coste, mayor que el del impuesto probablemente.
En cantidad en pleno dominio pon la cantidad a donar tal cual, titulo posesión, supongo pleno dominio, porcentaje, 100%.

Un saludo