Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre existencia de testamento - Herencia

7 respuestas
Duda sobre existencia de testamento - Herencia
1 suscriptores
Duda sobre existencia de testamento - Herencia
#1

Duda sobre existencia de testamento - Herencia

Buenas tardes; 

Mi madre es viuda, muy mayor . Siempre me ha comentado que hicieron testamento en notario cuando yo era pequeño (soy hijo único). El tema es que el notario en cuestión hace muchos años que no tiene la notaría en la misma ubicación que cuando se firmó el testamento. Mi madre no recuerda como se llamaba ni tiene ningún papel justificativo. 

Reconozco que ha sido culpa mía durante muchos años no haber ido a otro notario y volver a hacer testamento, pero hoy en día mi madre no puede andar y llevarla hasta un notario es una pequeña odisea para ella.

Al parecer no se puede tener acceso al Registro general de última voluntad hasta que la persona fallece. La duda que tengo es si hay algún modo de saber si realmente se llevó a cabo la firma de la herencia en notario.

Un saludo y gracias de antemano.
#2

Re: Duda sobre existencia de testamento - Herencia

Como muy bien dices, hasta que fallezca no podrás saberlo. Salvo que revuelvas la casa para encontrar la copia.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Duda sobre existencia de testamento - Herencia

Si hay algún problema y, ante la duda, yo haría otro testamento.
salvo mejor opinión
#4

Re: Duda sobre existencia de testamento - Herencia

Sí; es lo que tocará hacer. Pero mi madre está prácticamente inválida y es por no molestarla en ir a una notaría. Porque notarios a domicilio no creo que haya en mi localidad, ya que solamente hay 4.
#5

Re: Duda sobre existencia de testamento - Herencia

Yo he visto a notarios ir a los sitios más inverosímiles. Eso si, entiendo que esto te lo cobrarán. Por preguntar en las notarías existentes no pierdes nada. 

Saludos 
#6

Re: Duda sobre existencia de testamento - Herencia

Sí; que cobrasen no sería problema. Llamaré para preguntar a los 4 que hay en mi pueblo, aunque suelen estar de trabajo hasta arriba. Gracias a todos por las contestaciones.
#7

Re: Duda sobre existencia de testamento - Herencia

Los notarios, están obligados a acudir a casa de cualquier persona que los requiera, si no se pueden trasladar estos a la notaria por cualquier problema, como en el presente caso.  Vete a la notaria y coméntales el caso y, en caso de que se nieguen, diles que vas a ir a consumo y vas  llamar por teléfono a su Colegio Notarial, para quejarte por la negativa.  Ya veras que pronto van. Lo que pasa es que algún empleado de la notaria a lo mejor te dice que no por principio, en ese caso insiste en hablar con el notario en persona, seguro que te recibe. 
salvo mejor opinión
#8

Re: Duda sobre existencia de testamento - Herencia

Muchas gracias por tu información Mergares.