Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IRPF venta vivienda 2019

0 respuestas
IRPF venta vivienda 2019
IRPF venta vivienda 2019
#1

IRPF venta vivienda 2019

Buenas tardes,
Soy divorciado y acabo de vender una casa que me correspondió según convenio regulador en la sentencia de divorcio. La valoración económica que figura en el mismo es superior al precio de venta del inmueble por lo que no he obtenido un incremento de patrimonio, motivo  por el que mi asesor inmobiliario me indica que no me corresponde abonar cantidad alguna a hacienda, pero me surge una duda, ¿el valor actualizado que figura en el convenio regulador prevalece sobre el valor de las escrituras originales de la vivienda de cara a tributar el IRPF en el siguiente ejercicio?  
Mi asesor me asegura que las escrituras ya no tienen ningún valor "oficial" existiendo una sentencia de divorcio y un convenio regulador posterior, de hecho en la escritura del comprador figura que yo adquirí esa propiedad  por título de liquidación de gananciales.
No sé si conocéis algún caso parecido o similar.
Un cordial saludo y gracias de antemano.
Basilio.