Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deduccion en la renta por ascendente a tu cargo con discapacidad

5 respuestas
Deduccion en la renta por ascendente a tu cargo con discapacidad
Deduccion en la renta por ascendente a tu cargo con discapacidad
#1

Deduccion en la renta por ascendente a tu cargo con discapacidad

Hola a todos, actualmente vivo con mi madre que tiene 92 años y una incapacidad del 55 por ciento
Mi madre tiene dos pensiones una por incapacidad permanente absoluta y otra por viudedad
La pension de incapacidad asciende a 8.655 euros  (Entiendo que esta pension esta exenta del impuesto)
La pension de viudedad asciende a       8.463 euros  sin ningun tipo de  retencion

 Desde hace 2 meses vivo con ella y estoy empadronado en su domicilio

La pregunta es, si puedo incluirla en mi  declaracion como ascendente con incapacidad ?
#2

Re: Deduccion en la renta por ascendente a tu cargo con discapacidad

Puesto que este año no vas a convivir con ella al menos la mitad del período, no te corresponde, ni tampoco la de ascendiente normal. Para el año que viene ya veríamos, si es verdad que la de incapacidad está exenta y solo con la otra, si te corresponde ya que hay que restar a los 8.463, los 2.000 de otros gastos generales, no superando los límites de ingresos el ascendiente.

Un saludo

#4

Re: Deduccion en la renta por ascendente a tu cargo con discapacidad

Muchas gracias de nuevo Bacalo Un cordial saludo.

#5

Re: Deduccion en la renta por ascendente a tu cargo con discapacidad

No soy Bacalo pero muchas de nadas de todas formas...

Un saludo

#6

Re: Deduccion en la renta por ascendente a tu cargo con discapacidad

Muchas gracias Leopol. Saludos cordiales
#7

Re: Deduccion en la renta por ascendente a tu cargo con discapacidad

Hola de nuevo, que requisitos podrian valer para demostrar que vives en la casa del ascendente por el que te vas a desgravar parte de la renta sin estar empadronado en el mismo domicilio?  Tengo una plaza de garaje de residentes en mi domicilio antiguo y no quisiera tener que venderla por empadronarme en otro municipio.

  Actualmente he  cambio de medico de familia al ambulatorio del municipio del ascendente y tambien he votado por correo desde ese mismo municipio......

Sabeis alguno mas, que sea suficiente para poder justificar que vives con esa persona, o es requisito imprescindible estar empadronado?
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.