Acceder

- Declaración de la Renta

0 respuestas
- Declaración de la Renta
- Declaración de la Renta
#1

- Declaración de la Renta

Buenos días a todos...Acabo de llegar de Hacienda porque he tenido que presentar una documentación, que por tercera vez en mi vida, me han pedido...Resumo un poco: Yo adquirí mi vivienda en el año 2001 con mi ex marido, en el año 2004 la cambiamos de banco, en el 2005 me separé y en el 2010, llegué a un acuerdo con él y me quedé yo con la casa y la hipoteca...Al ser el 2010 la fecha en que cambia a mí nombre, puedo seguir desgravandomela pero por la causa que sea.. Hacienda desde entonces no me la incluye en el borrador por lo cual todos los años debo ir a las oficinas de la Agencia Tributaria a que me la elaboren.. Por este motivo.. ya van 3 veces que Hacienda me pide que aporte recibos de la hipoteca del último año y justificante de adquisición de mi vivienda habitual, es decir, las escrituras de mi hipoteca. Esta mañana cuando he ido a entregar la documentación,  la mujer que me ha atendido, que por cierto ha sido muy amable, me ha dicho que con los recibos sólo valia porque lo de adquisición de vivienda habitual, es un texto que el sistema pone de manera automática y me ha aconsejado que para evitar otros años lo mismo, en la declaración del año que viene me adelante yo y presente los recibos de las letras con un escrito que diga que aporto documentación como justificante de mi hipoteca y con un poco de suerte..Hacienda lo deja registrado para futuras inspecciones...Lo que no me ha quedado muy claro es si debo aportarlo el mismo dia que vaya a hacer la declaración o unos dias después pero éso es cuestión de informarme, el mismo dia que vaya.. Os cuento todo ésto por si alguien está en una situación parecida y puede ayudarle en algo presentar ese escrito el año que viene..Ahora a esperar a ver si me quieren devolver mis 503 euros que llevo esperando desde el mes de Junio...Perdonad todo el rollo que os he soltado y suerte a todos..Un saludo chicos