Acceder

Requerimiento Renta

1 respuesta
Requerimiento Renta
Requerimiento Renta
#1

Requerimiento Renta

He recibido un requerimiento de Hacienda para comprobar mis gastos deducibles de Seguridad Social.
Al llegar el requerimiento y pedir la información a la seguridad social sobre lo pagado me he dado cuenta que he incorporado mal los datos. 
Yo pago un convenio especial a la seguridad social por prejubilación que cada mes me quita la Tesorería de mi cuenta  así que meti ese importe como gasto de seguridad social. Pero por otro lado al estar prejubilado tengo un convenio con la empresa que me paga un sueldo y un importe para que yo pagué la seguridad social. Así que en los datos fiscales la empresa ya incluía en concepto de seguridad social dichas cantidades. He duplicado la cantidad de gasto deducible. 
Entiendo que Hacienda me va a hacer una paralela. Porque en lugar de tener que devolverme 3.500€, quitando la duplicidad de las cantidades me tienen que devolver 250€. Hacienda todavía no me ha devuelto cantidad alguna. 
Mis dudas son:
Al haber requerimiento para comprobar datos ya no puedo hacer complementaria no? 
Tendré sanción por este error? 
#2

Re: Requerimiento Renta

Puedes hacer complementaria, pero se considerará ingreso a cuenta de la paralela y no te librará de la posible sanción.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.