Acceder

Rectificación de autoliquidación después de devolución IRPF maternidad - Declaración de la Renta

1 respuesta
Rectificación de autoliquidación después de devolución IRPF maternidad - Declaración de la Renta
Rectificación de autoliquidación después de devolución IRPF maternidad - Declaración de la Renta
#1

Rectificación de autoliquidación después de devolución IRPF maternidad - Declaración de la Renta


Buenas

A la declaración Renta de 2017 de mi mujer, ya presentada, me he dado cuenta ahora que SI se podía acoger a la deducción por maternidad (de hasta 1200 euros). En su día no añadí esta casilla.

Hasta ahí ya tengo claro que ahora tendría que solicitar una Rectificación de autoliquidaciones, modificando dichos datos.

El tema es que hace unos meses, iniciamos el expediente de devolución del IRPF de la prestación por maternidad (a través del modelo online que abrió Hacienda). Esta devolución ya está realizada. Mis dudas son:

1) Podría ahora realizar la rectificación de autoliquidaciones para la deducción de maternidad, teniendo en cuenta que ya se hizo una especie de "rectificación" para el tema del IRPF?

2) En caso afirmativo, debería añadir en esta nueva rectificación, los nuevos conceptos del IRPF? Entiendo que de alguna manera los ingresos a declarar habrán subido. Cierto?

Muchas gracias

#2

Re: Rectificación de autoliquidación después de devolución IRPF maternidad - Declaración de la Renta

vas a pedir una rectificación por otro concepto (deducción por maternidad) distinto del que pediste anteriormente (exención de la prestación por maternidad), así que estás en tu derecho, no es insistir en un tema del que ya hay una resolución.
Si vas a hacer la rectificación online, entra en el RentaWeb y comprueba que están los datos correctos (con la correción de la prestación por maternidad). Puedes modificar entonces la declaración y además te aconsejaría explicar aparte (hay otra opción en la web de la AEAT para adjuntar documentación/explicaicones) el motivo de la solicitud.
Si no, también puedes presentar un escrito con el formato EXPONE... SOLICITA físicamente con el título "solicitud de rectificación de autoliquidación -IRPF 2017".