Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que delito si va otra persona a trabajar en tu puesto?

7 respuestas
Que delito si va otra persona a trabajar en tu puesto?
1 suscriptores
Que delito si va otra persona a trabajar en tu puesto?
#1

Que delito si va otra persona a trabajar en tu puesto?

No se si es el sitio adecuado para hacer esta pregunta, pero se de una caso que un señor ha firmado en la hoja de firmas de ese turno pero él no va a trabajar y va otro compañero sin que tenga conocimiento la empresa. Son personal contratado por días, con alta y cotización en el día que trabajan, En resumidas cuentas que el trabajador contratado por ese día no acude al trabajo pero firma las hoja de ese dia y va otro trabajor sin quedar reflejado en ningún sitio y sin conocimiento de la empresa  Se que están cometiendo un delito, ¿cual es? Gracias.
#2

Re: Que delito si va otra persona a trabajar en tu puesto?

Se me ocurre el de suplantación de identidad.
Seguramente alguno más como el fraude a Hacienda y a la Seguridad Social.
#3

Re: Que delito si va otra persona a trabajar en tu puesto?

Para el puesto es necesaria alguna cualificación? Trabajan suplantado y suplantador en la misma empresa? Ambos tienen misma formación y experiencia? Firman algún documento público? Porque eso es falsedad de documento público. Si es una profesión regulada: enfermería, Medicina, fisioterapia, arquitectura, ingenieria, etc, cuidado, que hay que tener un título para ejercer. 
#4

Re: Que delito si va otra persona a trabajar en tu puesto?

Ambos trabajan en la misma empresa, pero son contratados por un dia determinado cada uno, tienen la misma cualificación  y se firma una hoja de asistencia al trabajo en cada turno, pero quien firma no va a trabajar y cobra ese día, la empresa es pública.
#5

Re: Que delito si va otra persona a trabajar en tu puesto?

Y siendo así no existe la posibilidad de hacer un cambio de turno entre compañeros? Si ambos desempeñan el mismo trabajo y cobran igual eso es un cambio de turno no? Tiene esto algún problema para la empresa? Sale alguien perjudicado? Te lo digo porque yo he trabajado en algún sitio con turnos y cuando a alguien le venia mal lo cambiabamos y listo. 
#6

Re: Que delito si va otra persona a trabajar en tu puesto?

Aparte de los posibles delitos o infracciones, que deben ser varios, se me ocurre que el día que pase algo se les cae el pelo, el seguro laboral pondrá problemas, tanto el propio como el de accidentes a terceros. Vamos, que es una burrada lo que están haciendo con consecuencias a determinar.

Un saludo

#7

Re: Que delito si va otra persona a trabajar en tu puesto?

Lo que hacen es un doblaje de turno encubierto sin estar permitido por la empresa pública con desconocimiento de la misma, uno trabaja los 2 turnos de un mismo dia y el otro trabaja los 2 turnos del otro dia, la situación es que hay una falsificación en las firmas de la hoja de turnos, un cobro de un complemento extra que no les corresponde si no trabajan ese día  estando contratados por la empresa y dados de alta, cotizando  en la seguridad social por unas horas determinadas de un dia determinado. Están cobrando mas de lo que les corresponde,si el cambio fuese oficial no tendrian derecho a cobrar el complemento extra del dia que no trabajan.  Por lo que os he leido, aqui hay una falsicación documental, una suplantación de identidad, un fraude a la seguridad social y un fraude a la empresa.
#8

Re: Que delito si va otra persona a trabajar en tu puesto?

Ya. Y te conviene meterte en  ese berenjenal? Probablemente no, pero tu mismo.  Yo como mucho se lo diría a mi jefe directo y  ya. Seguro que se para el tema y no creo que te compense el mal rollo que se va a crear.