Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pido factura como particular

4 respuestas
Pido factura como particular
Pido factura como particular
#1

Pido factura como particular

Pido ayuda porque estoy mareada. La empresa en la que trabajo nos hace un descuento del 10% en nuestras compras pero en vez de tiquet nos lo hacen con factura a nuestro nombre para llevar un control ya que tenemos un máximo de 6000 euros para gastar. El caso esque nosotros compramos un piso y estamos reformandolo y ya hemos gastado unos 3500 euros. Me dicen algunos compañeros que el año que viene tendré que declararlo a hacienda y me tocará pagar. Que porcentaje hay que pagar? Y me dan ellos un papel para llevarlo cuando haga la declaración o tengo que llevar yo todas las facturas. Muchas gracias! 
#2

Re: Pido factura como particular

¿Qué tiene que ver tu empresa con el piso que estás reformando, te lo reforma ella (tu empresa)?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Pido factura como particular

No pero como me están emitiendo facturas a mi nombre de todo lo que compro y he gastado más de 3004 euros me an dicho que me tocará pagar a hacienda. Yo no lo entiendo muy bien y por eso pregunto. 
#4

Re: Pido factura como particular

Hasta donde yo sé, en Hacienda se paga en función de tus ingresos o rentas, no en función de los gastos.

En caso de haber algún problema con eso, me gustaría que me lo explicaras porque un familiar mío lleva gastados más de 12.000 € en El Corte Inglés y le tendré que avisar de que lo van a "crucificar".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Pido factura como particular

Supongo que se refieren a que ese descuento es una forma de pago de rendimientos del trabajo (como si fuera en especie). Lo normal es que en el certificado de rendimientos te venga ya especificado ese ingreso extra, si no viene, deberías meterlo tú. 
Pero vamos, que si te gastas 3.500, el ingreso supuesto (10%) son 350, no es una barbaridad que te haga pagar mucho en la declaración siguiente, probablemente nada si tus ingresos no son altos.

Un saludo