Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuesto Sociedades empresa sin actividad

3 respuestas
Impuesto Sociedades empresa sin actividad
1 suscriptores
Impuesto Sociedades empresa sin actividad
#1

Impuesto Sociedades empresa sin actividad

hola, he creado el 21 de diciembre una sociedad limitada, en diciembre de 2018, y compre el 30 de diciembre un local, para alquilarlo ya en el año 2019, por lo que no he tenido ningún ingreso, durante 2018, solo gastos de compra local y constitución de la sociedad, por lo que la pregunta es si estoy obligado a presentar la el impuesto de sociedades o no, en caso de no presentarlo tendría alguna sanción, gracias

#2

Re: Impuesto Sociedades empresa sin actividad

Hola, sí estás obligado a presentarlo, desde la fecha de constitución hasta la fecha de disolución, aunque no hayas tenido actividad. si no lo haces te sancionarán. De todas formas, con los datos que indicas seguramente te salga negativo y no tengas que pagar nada, pero has de presentarlo.

#3

Re: Impuesto Sociedades empresa sin actividad

Hola, cuando se considera que la sociedad tiene actividad y por lo tanto obligación de presentar impuestos? yo estoy en el tramite del registro y el año esta finalizando, no se si quedara registrada antes del 31.12 o será a partir del 01.01.2021. y luego tengo debo sacar el CIF definitivo que esto será en el nuevo año.  Deberé presentar el I.S y el 4 trimestre ? 

Gracias.
#4

Re: Impuesto Sociedades empresa sin actividad

Hola, estás obligado a presentar la declaración del Impuesto de Sociedades desde el momento en que la sociedad queda inscrita en el registro mercantil. El 4o. trimestre no lo tienes que presentar mientras no des el alta de actividad.