Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad abusiva subvención IRPF persona física

3 respuestas
Fiscalidad abusiva subvención IRPF persona física
Fiscalidad abusiva subvención IRPF persona física
#1

Fiscalidad abusiva subvención IRPF persona física

Buenos días y felicidades por el foro.

Mi problema es que recibí una subvención para instalación de placas solares en mi vivienda particular y nadie me dijo que había que declararlo (Hacienda ni me lo incluyó en el borrador). Ahora me lo reclaman y me aplican casi un 30% de la citada subvención. Dónde puedo comprobar que este porcetanje es correcto? es un porcentaje fijo o depende de la base imponible? me han dicho que lo declare como ganancia patrimonial, pero que no puedo aplicar ninguna deducción por no ser empresa.

Muchas gracias y un saludo.

#2

Re: Fiscalidad abusiva subvención IRPF persona física

En IRPF todas las ayudas y subvenciones, salvo que se haya establecido su exención, tributan como ganancia no procedente de transmisión, por tanto en la base general. Quiere ello decir que depende del tipo marginal, desde el 24% al 43%.

Además la obtención de estas ayudas hace prácticamente obligatoria la presentación de declaración (y hablo de forma muy directa para los jóvenes que estén percibiendo la renta básica de emancipación).

Saludos.

#4

Re: Fiscalidad abusiva subvención IRPF persona física

Muchas gracias a ambos. Un saludo.