Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta vivienda - Declaración de la Renta

12 respuestas
Cuenta vivienda - Declaración de la Renta
Cuenta vivienda - Declaración de la Renta
#1

Cuenta vivienda - Declaración de la Renta

Una cuenta vivienda abierta en 2010 y usada para comprar casa en 2013, está preecrista, por favor contesten? 

#2

Re: Cuenta vivienda - Declaración de la Renta

Por favor, pregunten con mas concreción... Saludos

#3

Re: Cuenta vivienda - Declaración de la Renta

Buenas,abrí una cuenta vivienda en 2009 para comprar una casa que use en 2010 para comprar una casa en 2013,esa cuenta está preescrita o la pueden revisar.

#4

Re: Cuenta vivienda - Declaración de la Renta

Estoy preocupada pues en la página de la Agencia tributaria en mi declaración de 2013, que coincide con ese hecho ,me sale aún en tramitación,he llamado a mil sitios, entre ellos a hacienda y me dicen que no debo nada que será un error informático,pero estoy agobiada.

#5

Re: Cuenta vivienda - Declaración de la Renta

No s la primera vez que estas "agobiada" por algo que no tiene ninguna importancia, y que se te ha dicho por activa y por pasiva varias veces.  este ejercicio 2013 se encuentra prescrito, no pueden actuar nada con referencia a este ejercicio.

Los estados que tengan las declaraciones prescritas, no tienen efectividad alguna, de vez en cuando hacen un barrido de estos ejercicios y los borran o ponen terminado.

Cuando la Agencia Tributaria requiere de alguna aclaración (de los ejercicios no prescritos) ya se encargan ellos de emitir los requerimientos y tu los recibes por correo certificado a parte de estar pendientes de abrir en tus "Notificaciones" de la Sede Electrónica.

No podemos quitarte la preocupación, porque no nos crees,,,,,, Saludos y tranquilidad

 

#6

Re: Cuenta vivienda - Declaración de la Renta

Por supuesto que os creo,pero no entiendo de estos temas y me crea ansiedad,perdona mi pesadez y lo de la cuenta vivienda ,también preescribe  igual a los 4 años? muchas gracias por tu paciencia infinita ,será el estado de ansiedad de estar opositando,mil perdones.

#7

Re: Cuenta vivienda - Declaración de la Renta

Buenas,por favor solo contestame a  si está prescrita esa cuenta vivienda por favor?

#8

Re: Cuenta vivienda - Declaración de la Renta

Todo lo anterior al 01/01/2014 está prescrito y el próximo día 1 de Julio queda prescrito el ejercicio 2014.
Cualquier operación fiscal de los ejercicios prescritos están zanjados.
Saludos

#9

Re: Cuenta vivienda - Declaración de la Renta

Mil gracias

#10

Re: Cuenta vivienda - Declaración de la Renta

Perdona que te moleste otra vez,pero he visto un comentario por el foro que me ha vuelto a preocupar,yo compré la casa en 2010, y dicen tienes un año para entrar a vivir,yo no llegué a vivir y la vendí en 2013 con pérdidas,es indiferente para que haya prescrito esa cuenta vivienda.Gracias.

#11

Re: Cuenta vivienda - Declaración de la Renta

Contestame por favor,que ya al ver eso me crea duda y estoy al borde del infarto,entre los nervios de las oposiciones y esto.mil gracias.

#12

Re: Cuenta vivienda - Declaración de la Renta

Por favor dime algo ,te lo agradecería enormemente.

#13

Re: Cuenta vivienda - Declaración de la Renta

Por última vez que te quede muy claro que todo lo referido al ejercicio 2013 está prescrito, cualquier operación realizada en ese año no puede revisarse.
El próximo Lunes día 1 queda prescrito el ejercicio 2014 y todas las operaciónes declaradas no son revisables.
Saludos