Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contractor de una empresa Canadiense

1 respuesta
Contractor de una empresa Canadiense
Contractor de una empresa Canadiense
#1

Contractor de una empresa Canadiense

Hola,

Estoy en proceso de selección para un puesto de trabajo para una empresa canadiense, que me obligaría a trabajar como contractor pudiendo hacerlo desde cualquier lugar. Sería mi primera vez en este sistema y tengo unas cuantas preguntas:

 

- Esto me obligaría a darme de alta en autónomo?

- A la hora de negociar el salario, que deducciones debo tener en cuenta para no negociar a la baja por ignorante? El sueldo estaría al cambio algo por debajo de los 40000€/año

- Una de las cosas que me estoy planteando es mudarme desde la península a Canarias cuando empiece el trabajo. Me conviene? Cambia la respuesta de la primera pregunta?

He pasado muchos años fuera trabajando y no he hecho una declaración de hacienda en mi vida, así que imaginad cómo de perdido ando. Antes de irme fuera, no cobraba el mínimo para estar obligado a declarar.

 

Un saludo y muchas gracias!

#2

Re: Contractor de una empresa Canadiense

entiendo que si vas a trabajar desde España tendrás que darte de alta como autónomo, cotizando a la Seguridad Social y así poder emitir facturas. 

Tendrás entonces que ingresar las cotizaciones sociales en la Seguridad Social -Mírate las condiciones de la "tarifa plana" para nuevos autónomos, que pagan menos durante un tiempo-:

https://infoautonomos.eleconomista.es/blog/tarifa-plana-2019/

E ingresar periódicamente en la Agencia Tributaria pagos a cuenta del IRPF. IVA entiendo que no tendrías que añadirlo en las facturas al ser una empresa extracomunitaria.

Lo de irte a Canarias,  en el IRPF, Ceuta y Melilla sí tienen un régimen especial favorable, pero Canarias creo que no. Lo único es que la tarifa especial de autónomos que cito antes es más favorable si te vas a residir a un municipio pequeño, como describe el artículo enlazado.