Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Despido Improcedente Renta

2 respuestas
Despido Improcedente Renta
Despido Improcedente Renta
#1

Despido Improcedente Renta

Hola, dudas de ultima hora..un amigo fue despedido en 2018. En acto de conciliación la empresa reconoce la improcedencia del despido, en consecuencia, mi amigo percibe la indemnización pertinente... unos 2.000 euros.. aprox.

Ahora en los datos fiscales aparece dentro de Retribuciones Dinerarias el Total (incluye el despido improcedente), esto es correcto?? NO debería estar separado. Entiendo que esta indemnización no tiene retención?? lo que implica mayor retribución con menor retención...

De igual forma, he detectado que la retención que tiene en las nominas, es mayor que la que aparece en la hoja de datos fiscales... Que se puede hacer?? modificar retención con lo que conlleva esto... claro, hacienda supongo que dirá que el tiene X retención... aquí quién puede tener problemas...claro, si es correcto lo que aparece en nomina, pero puf... hablamos de despido y volver a verselas...

Gracias

#2

Re: Despido Improcedente Renta

Si el despido esta catalogado como improcedente, el importe de este despido de 20 días por año trabajado, se encuentra exento de tributación, si este importe cobrado no supera lo estipulado.

Hacienda tiene en sus Datos Fiscales la información que le proporcionan, en este caso la empresa o empleador, y lo tenia que haber considera exento de tributación.

Lo de las retenciones distintas a las nominas, es bastante extraño , la suma de Retenciones IRPF de las nominas que diferencia tiene con las recogidas por los Datos Fiscales y los Rendimientos Brutos y las aportaciones a la SS.SS, también están en discrepancia.

Saludos

#3

Re: Despido Improcedente Renta

Gracias por la respuesta.

El tema de las retenciones, es correcto. Tenías razón. 

Respecto el tema del despido, este tengo que revisarlo mejor.. En el acto de conciliación, la empresa reconoce el mismo como improcedente, y tengo entendido que son 33 dias x año de servicio... no era mucho el importe.

Saludos