Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tipo medio estatal y autonomico

3 respuestas
Tipo medio estatal y autonomico
Tipo medio estatal y autonomico
#1

Tipo medio estatal y autonomico

Buenos días

Me pongo en contacto con ustedes para ver si me podéis explicar como se aplica en la declaración de la renta el tipo medio estatal y autonómico en Andalucía, ya que por mas que veo la tabla no consigue averiguar el porcentaje que se me aplica en el borrador y la diferencia sobre todo con el año pasado que era 0.

Mis datos este año son:

Retribuciones dineraria: 13.216.43

Base liquidable general: 6.386.39

mínimo contribuyente: 5550

Se me aplica un tipo medio estatal de 1.24 y autonómico de 1.30 con la correspondiente cuota integra estatal de 79.72 y autonómica de 83.90, me gustaría saber el porque este año se me aplica un porcentaje cuando el año pasado era 0 y no ha subido muchos la retribuciones dineraria, a partir de que cantidad se aplica ya el tipo?

Datos año 2017

Retribuciones dineraria: 11.164.36

Base liquidable general: 4749.83

Cuota estatal  y autonómica: 0 y tipo de gravamen 0 también, con lo cual se me devolvía todo la retenido, ¿porque hay diferencia este año si solo se ha aumentado en la base liquidable en 1.636,56 euros. 

Muchas gracias.

Un saludo.

#2

Re: Tipo medio estatal y autonomico

En este caso, no interviene para nada la tabla impositiva estatal ni la autonómica , la diferencia esta en la Base Liquidable de cada ejercicio:

En el 2017 la Base Liquidable General es de  4.749,83 euros a la cual falta por aplicarle el Mínimo Personal de 5.550 euros, en este caso como es mayor le Mínimo Personal es mayor que la Base Liquidable ( 4.749,83 - 5.550,00= Negativo, es decir CERO). Cualquier Tipo de Tarifa aplicado a CERO es  CERO.

En 2018 la Base Liquidable General es de 6.386,39 euros a los que les aplica el Mínimo Personal de 5.550 euros , resultando en este caso ( 6.386,39 - 5.550= 836,89 euros) a esta cifra se le aplica las Tarifas por que no son CERO.

Saludos

#3

Re: Tipo medio estatal y autonomico6386.39

#4

Re: Tipo medio estatal y autonomico6386.39

Buenas tardes

Muchas gracias sobre todo por la rapidez y la claridad con la cual me lo has explicado ahora si lo entiendo.

Un saludo.