Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Primera declaración de ETFs. Ayuda con casillas Renta Web

4 respuestas
Primera declaración de ETFs. Ayuda con casillas Renta Web
Primera declaración de ETFs. Ayuda con casillas Renta Web
#1

Primera declaración de ETFs. Ayuda con casillas Renta Web

Buenos días,

Llevo 3 días intentando a que me atiendan en el teléfono de atención de la Agencia Tributaria y no consigo que me pasen a segundo nivel para aclarar mis dudas. Recurro a este foro a ver si alguien me ayuda.

El año pasado invertí un dinero en ETFs a través de la plataforma Inbestme. Me mandaron la información fiscal para la Renta de este año.

Tras consultar, parece ser que los ETFs cotizan como las acciones y deben declararse en la casilla 0327. En Renta Web aparece sombreada, la única que me permite modificar es la 0328 (Importe global de las transmisiones efectuadas en 2018), sin embargo si que existe la opción de marcar "Ir al programa de cartera de valores" y añadir valores nuevos. No sé si es aquí donde he de rellenar los valores que me figuran en la tabla de la información fiscal uno por uno.

Los datos que hay que rellenar para añadir un nuevo valor son...

NIF:

ISIN:

Descripción:

Origen:

 

Y entre la información que me proporciona Inbestme, figura lo siguiente:


                "Interactive Brokers LLC, una compañía constituida en USA, actúa como agente custodio para las acciones en poder de cuentas tanto de IBUK como de IBLLC. El número de identificación tributaria (EIN –por sus siglas en inglés-) de IBLLC es 13-3863700. La dirección de las oficinas principales de IBLLC es la siguiente:"                 

               "Las posiciones en metales, CFDs u opciones sobre índices no-americanos son custodiadas directamente a través de Interactive Brokers UK Limited, cuyo número de registro es 03958476 y cuya dirección es la siguiente:"

 

A ver si alguien puede orientarme.

 

#2

Re: Primera declaración de ETFs. Ayuda con casillas Renta Web

La ventana que se abre pinchando en la 0328 - Nombre del activo vendido , valor de Venta y valor de Adquisición

También es valido casilla 0358 y   "Otros elementos patrimoniales no afectos a actividades económicas" con la clave 4

Saludos

 

#3

Re: Primera declaración de ETFs. Ayuda con casillas Renta Web

Entiendo entonces que nombre de activo se pondría "ETFs o Fondos cotizados" y en valor de venta y de adquisición el total que figura en la tabla de valores que he invertido, sin necesidad de dar de alta individualmente cada valor con su número de ISIN?

#4

Re: Primera declaración de ETFs. Ayuda con casillas Renta Web

Al ser diversos códigos cada código tiene una denominación que es lo que se escribe como elemento vendido.
Dando de alta otro activo permite cumplimentar la venta siguiente y así hasta cumplimentar todos los ISIN
Saludos

#5

Re: Primera declaración de ETFs. Ayuda con casillas Renta Web

Muchas gracias por tus aportaciones Lunatico, de verdad, porque en hacienda no hay manera que me pasen a segundo nivel y me aclaren esto. A ver si consigo cerrar esta duda ya.

Como una imagen vale más que mil palabras, a ver si con estas me puedes orientar.

 

LA INFORMACIÓN FISCAL QUE ENVÍA INBESTME ES ASÍ:

LA CASILLA 0328 DE RENTA ES ESTA:

He probado dar de alta las ganancias/pérdidas cambiando la "Entidad Emisora" en cada una e insertando el Símbolo o ISIN que me muestra el informe pero al hacer esto, me cambia todas las Entidades Emisoras anteriores a la última insertada. Es decir, sólo me permite escribir una Entidad Emisora.