Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda - Declaración de la Renta 2018

3 respuestas
Duda - Declaración de la Renta 2018
Duda - Declaración de la Renta 2018
#1

Duda - Declaración de la Renta 2018

Buenas tardes a ver si alguien puede ayudarme en esta duda.

Para realizar la Declaración de La Renta correspondiente al 2018.

 

Aparte de mi vivienda habitual de mi propiedad (100%) he de consignar:

Una cochera de mi propiedad (100%), comprada años depues y que no es anexa a la vivienda.

El 25% de una vivienda de mis padres (nuda propiedad por fallecimiento)

El 25% de un cuarto trastero de mis padres (nuda propiedad por fallecimiento de padre)

Ninguna de ellas se utiliza para arrendamiento ni nada, la vivienda y trastero de mis padres al fallecer mi padre, quedo el 50% de mi madre y el 25% para cada uno de los hijos.

 

Mi consulta es:

¿se deben de poner las 4 referencias catastrales en el apartado "Datos adicionales de la vivienda"? 

o en cambio en este apartado va solo mi vivienda habitual y las otras 3 referencias catastrales debo de consignarlas en "Bienes no afectos a actividades económicas , excluida la vivienda habitual e inmuebles asimilados " y esto en su primer apartado "Relacion de bienes inmuebles y rentas derivados de los inmuebles a disposición de sus titulares o arrendados o cedidos a terceros"

 

De colocar en un sitio u otro las 3 referencias catastrales que no son vivienda habitual, varía obstensiblemente el resultado de la Declaración.

 

Muchas gracias anticipadas.

Un saludo

 

#2

Re: Duda - Declaración de la Renta 2018

La vivienda habitual, es la que figura como residencia en la Declaración de la Renta y en los "Datos Adicionales" se inidica el tipo de propiedad y su porcentaje.

La Plaza de Garaje, si se incluye en el apartado de "Bienes no afectos a actividades Económicas", con su referencia catastral y el valor catastral sobre el que se aplica la Renta Imputada.

Los inmuebles que son de Nuda Propiedad no se declara nada , ya que los rendimientos los tiene que declarar el Propietario/Usufructuario.

Saludos

#3

Re: Duda - Declaración de la Renta 2018

Perfecto muchisimas gracias Lunatico, elimino esas dos referencias de Nuda Propiedad y coloco el garaje en el sitio correcto.

 

Un saludo

 

#4

Re: Duda - Declaración de la Renta 2018

Disculpa otra duda, que imagino no será complicada.

 

Referente a la venta de acciones, tengo claro que en la transmisión resto los gastos de venta y la adquisición sumo los gastos de compra, la pregunta es ¿se pueden repercutir en la transmisión los gastos de custodia, y los gastos de comisiones por modificación del precio de venta?. O esos debo de obviarlos?

 

Muchas gracias, nuevamente.