Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra de garaje posible de grabación o no

4 respuestas
Compra de garaje posible de grabación o no
Compra de garaje posible de grabación o no
#1

Compra de garaje posible de grabación o no

Hola a todos por circunstancias de la vida en enero de este año 2019, me he venido a vivir con mi madre a su casa, de la que por herencia,soy propietario del 6,25% de la nuda propiedad, ya que mi padre falleció el año pasado, el tema es que cuando llego tarde de trabajar no hay manera de aparcar en la zona y estoy pensando en comprar una plaza de garaje justo en el bloque de enfrente, qué es dónde se venden ya que es de nueva construcción. Ya desde enero comunique en Hacienda mi nueva dirección y en los datos fiscales ya me viene la casa de mi madre como vivienda habitual mia. La pregunta concreta es si compro la plaza de garaje podré desgravar por ella como vivienda habitual? O solo por el 6,25%, o nada, es que no tengo ni idea he buscado en los temas de los foros y no encuentro nada parecido. 

Muchas gracias y un saludo a todos

#2

Re: Compra de garaje posible de grabación o no

La deducción por viivienda habitual se suprimió con efectos 1 de enero de 2013.

Además, ¿que tiene que ver la compra de un garaje en el edificio de enfrente con tu vivienda habitual?.

 

Saludos.

#3

Re: Compra de garaje posible de grabación o no

Yo le iba a responder eso mismo que la desgravación de vivienda habitual ya desapareció.
Pero sí que tiene que ver y mucho la compra de plaza de garaje aunque sea en un edificio diferente pues se podían desgravar hasta dos plazas de garaje, con unas condiciones que ahora mismo no recuerdo exactamente pero sí que era posible

#4

Re: Compra de garaje posible de grabación o no

Es cierto, cuando la deducción era aplicable se contemplaba la inclusión hasta dos plazas de garaje.

Ahora bien, ¿mismo edificio? o un concepto más laxo como "complejo inmobiliario".

Siendo extensivo: ¿el edificio de enfrente está incluido en "complejo inmobiliario".?

La DGT es cada vez más restrictiva en el tema que debatimos.

 

Saludos.

 

 

#5

Re: Compra de garaje posible de grabación o no

Incluso si la desgravación siguiese vigente (que no es el caso desde 2013), la compra de plazas de garaje no se podría desgravar aún siendo en el mismo bloque que la vivienda habitual. Para tener ese derecho, la vivienda habitual y las hasta 2 plazas de garaje debían comprarse simultáneamente, lo cual no se cumple en la situación planteada.

Saludos