Acceder

Fecha adquisición vivienda

4 respuestas
Fecha adquisición vivienda
Fecha adquisición vivienda
#1

Fecha adquisición vivienda

Hola,

Solicito ayuda a la exposición que realizo a continuación:

Persona que tiene una casa desde 1980, según consta en el registro catastral, pero por circunstancias familiares, no se escritura hasta Enero de 1996, en la portada como obra nueva división horizontal . En dicha escritura, en su punto segundo recoge que el presente ante el notario que construyeron hace más de 10 años dicha propiedad........continuando con los detalles del edificio. En 2018 se vende y surge la duda de ¿cual sería la fecha correcta de ADQUISICION al realizar la declaración como "Ganancia y perdidias parimoniales" en la renta de 2018?

Ruego me informen en esta cuestión. GRACIAS

#2

Re: Fecha adquisición vivienda

Si hay soporte documental para la inscripción del catastro en 1980, entiendo que puede considerarse esa fecha como la de adquisición.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Fecha adquisición vivienda

Gracias por tu información.

También queria comentarte que acaban de aportar el original del certificado de fin de obra con fecha de 1983 y la cedula de habitabilidad de 06/1984. Supongo que con estos dos documentos se cumple con la ley de IRPF. 

La pregunta es: ¿cual de los dos documentos seria el adecuado para poner como fecha de adquisición?.

Gracias

#4

Re: Fecha adquisición vivienda

Yo creo que sería el certificado de fin de obra. Aunque quizás dé igual por aplicación del abatimiento.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Fecha adquisición vivienda

Muchas gracias.