Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Renta. Consideracion Vivienda Habitual estando de alquiler

1 respuesta
Renta. Consideracion Vivienda Habitual estando de alquiler
Renta. Consideracion Vivienda Habitual estando de alquiler
#1

Renta. Consideracion Vivienda Habitual estando de alquiler

En 2011 me compre una vivienda por la que pago su correspondiente hipoteca. Desde entonces me he ido aplicando la deduccion por adquisicion de vivienda habitual en mi renta.

El año pasado por circunstancias personales alquile una vivienda donde estoy residiendo desde entonces mientras en mi vivienda siguen estando mis padres. A nivel de padron sigo residiendo en la poblacion donde esta mi vivienda de propiedad.

Mi duda es si en mi declaracion de renta puedo seguir indicando como vivienda habitual la residencia que es de mi propiedad y aplicarme la correspondiende deduccion de vivienda.

Con la ley en la mano pienso que si puedo hacerlo pero tengo serias dudas

#2

Re: Renta. Consideracion Vivienda Habitual estando de alquiler

Con la ley en la mano, NO PUEDES, desde el momento en que dejaste de vivir allí,  (hasta ese día si te puedes deducir las cantidades pagadas) no sé de donde deduces que si puedes.

El hecho de que sigas empadronada que yo sepa, no cambia el hecho de que ya no vives allí. Es un medio de prueba que en este caso va en contra de la realidad, pero si la realidad es otra, no vale por si solo.

Cuando vuelvas a tu casa anterior con animo de permanencia, podrás seguir deduciendote.

Un saludo