Acceder

Solicitud de pago de devolución a herederos (Mod. H-100) - Declaración de la Renta 2018

2 respuestas
Solicitud de pago de devolución a herederos (Mod. H-100) - Declaración de la Renta 2018
Solicitud de pago de devolución a herederos (Mod. H-100) - Declaración de la Renta 2018
#1

Solicitud de pago de devolución a herederos (Mod. H-100) - Declaración de la Renta 2018

Hola, buenos días.

Quiero tramitar la devolución de la Renta 2018 de nuestro difunto padre. Me han informado del trámite a seguir (formulario H-100) y de que no es necesario pedir cita previa, pudiendo registrarlo en cualquier sede de Hacienda.

Llamé tres veces al número facilitado por Hacienda pero en todas las ocasiones, al plantearle la duda, me pusieron en espera hasta que se cortó llamada.

QUISIERA SABER SI PUEDE PRESENTAR UNO SOLO DE LOS HEREDEROS LA SOLICITUD, recibiendo la proporción del importe correspondiente a lo que estipule el testamento que haya de recibir.

Gracias por su ayuda.

Saludos.

#2

Re: Solicitud de pago de devolución a herederos (Mod. H-100) - Declaración de la Renta 2018

Hace unos años hice la de mi suegro, como repesentante y cuenta bancaria para el cobro, puese la de la viuda, y  aparte presentamos una hoja firmada por los hijos autorizando a la madre a realizar el tramite y cobrarlo integramente.

Creo que el tramite es ese, eligiendo a un representante que cobre la totalidad, y luego ya os lo teneis que repartir.

Por cierto que la tramitamos telematicamente y presentamos la autorizacion por registro de entrada y llegó final de año y seguian sin pagarlo, hasta que fuimos a hacienda y nos dijeron que esas declaraciones quedaban paralizadas porque tenian que supervisarlas, nos enviaron a otra mesa donde la revisaron, y en un momento comprobaron la hoja de autorizacion enviada hace meses y allí mismo dieron la aceptacion, a los dos dias ya cobrada en el banco.

#3

Re: Solicitud de pago de devolución a herederos (Mod. H-100) - Declaración de la Renta 2018

Todos los herederos deben aceptar que se ingrese en una determinada cuenta, mediante un documento firmado al efecto. Sin eso no harán la devolución, salvo que sean cantidades pequeñas.

Un saludo