Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta de fondo de inversión, ¿estoy obligado a presentar la declaración? - Declaración de la Renta 2018

4 respuestas
Venta de fondo de inversión, ¿estoy obligado a presentar la declaración? - Declaración de la Renta 2018
1 suscriptores
Venta de fondo de inversión, ¿estoy obligado a presentar la declaración? - Declaración de la Renta 2018
#1

Venta de fondo de inversión, ¿estoy obligado a presentar la declaración? - Declaración de la Renta 2018

Me surge una duda a la hora de presentar o no la declaración, he vendido un fondo de inversión con pérdidas y me gustaría saber si la venta del mismo me obliga a presentarla.

#2

Re: Venta de fondo de inversión, ¿estoy obligado a presentar la declaración? - Declaración de la Renta 2018

Si es inferior a 500 euros, y no tienes absolutamente nada mas, no estarías obligada/o.

En cuanto tengas cualquier otro rendimiento, de cualquier naturaleza aunque sea un euro, estarás obligada/o

Un saludo

#3

Re: Venta de fondo de inversión, ¿estoy obligado a presentar la declaración? - Declaración de la Renta 2018

Realmente la situación es la siguiente:

1. Rendimientos de trabajo (2 pagadores), uno de 14.000€ y otro de 170€. 

2. Aportación plan de pensiones 200€ 

3. Rendimientos de una cuenta 0,12€ 

4. Venta de un fondo de 10.000, con pérdidas de 479€. 

Como me da a pagar tenía intención de no presentarla, pero tengo dudas, ¿estoy obligada o no?

En principio por sí solos parece que no me obligan, pero en conjunto quizás si...

#4

Re: Venta de fondo de inversión, ¿estoy obligado a presentar la declaración? - Declaración de la Renta 2018

Las pérdidas te obligan a presentarla. Es un detalle que la gente no suele tener en cuenta cuando invierte en bolsa o en fondos de inversión

Un saludo

#6

Re: Venta de fondo de inversión, ¿estoy obligado a presentar la declaración? - Declaración de la Renta 2018

Muchas gracias.