Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Venta de fondo de inversión, ¿estoy obligado a presentar la declaración? - Declaración de la Renta 2018

4 respuestas
    Sira_cc

Venta de fondo de inversión, ¿estoy obligado a presentar la declaración? - Declaración de la Renta 2018

Me surge una duda a la hora de presentar o no la declaración, he vendido un fondo de inversión con pérdidas y me gustaría saber si la venta del mismo me obliga a presentarla.

leopol72
    en respuesta a Sira_cc

Re: Venta de fondo de inversión, ¿estoy obligado a presentar la declaración? - Declaración de la Renta 2018

Ver mensaje de Sira_cc

Si es inferior a 500 euros, y no tienes absolutamente nada mas, no estarías obligada/o.

En cuanto tengas cualquier otro rendimiento, de cualquier naturaleza aunque sea un euro, estarás obligada/o

Un saludo

Sira_cc
    en respuesta a leopol72

Re: Venta de fondo de inversión, ¿estoy obligado a presentar la declaración? - Declaración de la Renta 2018

Ver mensaje de leopol72

Realmente la situación es la siguiente:

1. Rendimientos de trabajo (2 pagadores), uno de 14.000€ y otro de 170€. 

2. Aportación plan de pensiones 200€ 

3. Rendimientos de una cuenta 0,12€ 

4. Venta de un fondo de 10.000, con pérdidas de 479€. 

Como me da a pagar tenía intención de no presentarla, pero tengo dudas, ¿estoy obligada o no?

En principio por sí solos parece que no me obligan, pero en conjunto quizás si...

leopol72
    en respuesta a Sira_cc

Ver mensaje de Sira_cc

Las pérdidas te obligan a presentarla. Es un detalle que la gente no suele tener en cuenta cuando invierte en bolsa o en fondos de inversión

Un saludo

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.050.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar