Acceder

Deducción por reinversion en vivienda habitual

3 respuestas
Deducción por reinversion en vivienda habitual
Deducción por reinversion en vivienda habitual
#1

Deducción por reinversion en vivienda habitual

Buenas, una persona que vende su vivienda habitual, obteniendo una ganancia patrimonial.

Esta persona tiene ya  desde hace 10 años,  un piso que es suyo el 75% y de su hermano al 25% y este piso va a ser ahora su vivienda habitual, y va a reinvertir parte de la ganancia patrimonial en comprarle ese 25% del piso a su hermano.

Puede aplicar la exención por reinversión en vivienda habitual por la parte que invierte en comprar ese 25%, ? ya que la ley dice que hay que adquirirla en un plazo de 2 años, anteriores o posteriores, es evidente que el 75% de esa vivienda se adquiere antes, pero del 25% que compras ahora y sobre el que se aplica la deducción, si esta en plazo.

 

Que opináis?

#2

Re: Deducción por reinversion en vivienda habitual

Entiendo que es perfectamente aplicable la exención por reinversión, por la parte que adquiere
Saludos

#3

Re: Deducción por reinversion en vivienda habitual

Opino que puede, pero mucho me temo que si le piden explicaciones, lo mismo ellos opinan que no.

Un saludo

#4

Re: Deducción por reinversion en vivienda habitual

Muchas gracias por las respuestas, la verdad es que yo entiendo que sí, porque sobre la parte que va a deducirse, es para comprar, dentro de los plazos establecidos, parte de su vivienda habitual, pero claro es un caso que me plantea dudas.