Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compensación perdidas por venta acciones - Compensación de pérdidas

4 respuestas
Compensación perdidas por venta acciones - Compensación de pérdidas
1 suscriptores
Compensación perdidas por venta acciones - Compensación de pérdidas
#1

Compensación perdidas por venta acciones - Compensación de pérdidas

Hola, a ver si podéis aclarar mis dudas, tngo perdidas en los años 2015, 2016 y 2017 por venta de acciones, entiendo q este año 2018 al obtener ganancias por venta de acciones podré compensar esas pérdidas por las ganancias de este año... Mi pregunta es, las pérdidas pendientes de compensar de los años anteriores las tengo q meter yo manualmente en la declaración del 2018 o lo calcula el programa de renta web automáticamente,; y de tener que meterlo yo manualmente  cual sería la casilla indicada para ponerlo

#2

Re: Compensación perdidas por venta acciones - Compensación de pérdidas

Si cumplimentaste correctamente estas perdidas en los ejercicios 15-16-17 , lo tienes registrado en la RentaWeb del 2018 y el Programa se encarga de compensar dichas perdidas pendientes.

En los "Datos Fiscales" también tienes esta anotación, si están registradas correctamente.

En caso de no tenerlas ya cumplimentadas , lo tienes que incluir manualmente en cualquiera de las casilla 0439-0431, en los ejercicios que correspondan.

Si quedan aun pendientes de compensar te aparecerán en las casillas 1259 a 1270

Saludos

 

#3

Re: Compensación perdidas por venta acciones - Compensación de pérdidas

Muchas gracias por tu pronta respuesta, efectivamente en la renta del 17 me salía en una de las últimas casillas el importe pendiente de compensar, me has aclarado perfectamente la duda, muy agradecido, un saludo, lunatico

#4

Re: Compensación perdidas por venta acciones - Compensación de pérdidas

Es como dices, este año no me aparecieron en el borrador  las pérdidas de 1000€ por venta de acciones  porque las tuve en un banco extranjero y por tanto le llevé todos los papeles de Degiro , y ahora ya me aparece en la casilla 1270, la cantidad de 975€ (compensé 25€ procedentes de intereses), la cuál pienso compensar el próximo año con 50€ de intereses  y 925€ procedentes de ganancias en fondos.

Hace años, en la época de valores santander, acumulé 12.000€ en pérdidas, y todos los años le tenía que llevar apuntado en un papel o bien recordarle la cantidad, al final compensé una parte en los cuatro años sucesivos.

 

#5

Re: Compensación perdidas por venta acciones - Compensación de pérdidas

Buenas tardes, en los datos fiscales de este año, me aparece que en el ejercicio 2019 (presentado en 2020)tengo 2245,23 euros para compensar, yo este año tengo 1957,01 de ganancias, que obviamente las pondre en sus casillas corrrespondientes como hago siempre cuando vende una accion, poner en la casilla correspondiente el precio de compra y lo mismo con el precio de venta.Es lo que he hecho siempre.¿ si yo declaro en sus casillas correspondientes el beneficio de 1957,01 como hago siempre que hago una venta, el programa se encarga de compensarlos con los 2245,23?
y ultima cuestion, ¿ de donde salen esos 2245.23 euros, puesto que yo ese año tuve 3556,83 perdidas, registradas en la casilla 340 y 425? Gracias y un saludo.