Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Atrasos salarios Renta

5 respuestas
Atrasos salarios Renta
Atrasos salarios Renta
#1

Atrasos salarios Renta

Hola,tengo la siguiente duda. En Marzo de 2.019, hemos cobrado una serie de atrasos correspondientes a los ejercicios 2017,2018 y 2019, relativo  al desarrollo Profesional por la categoría de Auxiliar de Enfermería de la Consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana. Tras la reclamación que los trabajadores hicimos, hubo sentencia firme en Octubre de 2018, abonándonos dichas cantidades relativas a atrasos del 2017,2018 y 2019 en Marzo de 2.019. ¿Debemos de incluir esos atrasos en la renta de este año 2018 o habría que hacer una complementaria con la cantidad de atrasos del 2017, ya que las cantidades en concepto de atrasos del 2018, entendemos que lo debemos de incluir en la renta del 2018 ( la que estamos haciendo ahora ) y los atrasos del 2019, los incluiremos en la renta del 2019 a hacer el año que viene ?. Muchas gracias.

#2

Re: Atrasos salarios Renta

A falta de más datos, creo que hay que incluir lo del 2017 y 2018 en el IRPF de 2018, por ser el año de la sentencia firme.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Atrasos salarios Renta

Hola,muchas gracias.Me surgiría pues la duda del concepto de atrasos de 2019, eso ya sería para incluirlo en la renta del 2019, lógicamente.

#4

Re: Atrasos salarios Renta

En la Renta del 2018 incluyes los atrasos del 2017 - 2018 - y siendo mas de un año lo puedes considerar Rentas Irregulares y aplicarle la reducción del 30%.

Los atrasos de los meses del 2019, lo incluyes en la próxima Declaración del 2019.

Saludos

 

#5

Re: Atrasos salarios Renta

cuidado, creo que para calificar los rendimientos de irregulares tendría que ser más de 2 años, y en este caso, si son ingresos de 2017 y 18 con sentencia en octubre de 2018, creo que no se cumple ese plazo.

#6

Re: Atrasos salarios Renta

Tienes razón "Bacalao" la condición es que sea superior a 2 años y en este caso no lo cumple.

Saludos