Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Imp.Sucesiones, grupo del Sobrino-nieto politico

4 respuestas
Imp.Sucesiones, grupo del Sobrino-nieto politico
Imp.Sucesiones, grupo del Sobrino-nieto politico
#1

Imp.Sucesiones, grupo del Sobrino-nieto politico

En que grupo de parentesco se incluye a un sobrino-nieto politico del causante a la hora del Imp. Sucesiones. [ es sobrino-nieto del fallecido marido de la causante].  ¿se pòdria incluir en el grupo III?.

gracias

#2

Re: Imp.Sucesiones, grupo del Sobrino-nieto politico

Que yo sepa, son colaterales de cuarto grado, por lo tanto, no son grupo III sino IV

Un saludo

#3

Re: Imp.Sucesiones, grupo del Sobrino-nieto politico

Muchas gracias Leopol72, es que hay una ST  527/2019, de lo Contencioso del TS de 22-04-2019, en el caso de un biznieto del marido de la viuda, [que es un caso parecido], dice que es del grupo III.  De ahi mi pregunta.

Saludos y buenas tardes

#4

Re: Imp.Sucesiones, grupo del Sobrino-nieto politico

Lo que hay que determinar es si es de tercer o cuarto grado, una vez que quedó claro que no importa que sea por afinidad.

En la sentencia que dices son bisnietos, tercer grado. Un sobrino nieto es cuarto grado según mis investigaciones, por lo tanto, no entra en juego lo de la afinidad-consanguinidad. Ten en cuenta que los primos entre si también son cuarto grado

Amplio, mi tio abuelo es el hermano de mi abuelo, tengo que subir tres grados hasta el antecesor común, mi bisabuelo, el padre de mi abuelo, y luego bajar uno hasta él, Total, 4º grado.

Por tanto, grupo IV

Un saludo

#5

Re: Imp.Sucesiones, grupo del Sobrino-nieto politico

Perfecta tu explicación, a veces te lias y no sabes salir.

Muchas gracias y buenas tardes.