Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Herencia de una tia (hermana de mi padre )

11 respuestas
Herencia de una tia (hermana de mi padre )
1 suscriptores
Herencia de una tia (hermana de mi padre )
#1

Herencia de una tia (hermana de mi padre )

Mi tia en su testamento me deja la cantidad de 1000 euros. Si soy titular con ella en su cuenta. Recibido solo los 1000 euros .o tengo derecho al 50%del dinero del banco. Muchas gracias saludos

#2

Re: Herencia de una tia (hermana de mi padre )

Si se demuestra que ella es la única que ha aportado fondos a la cuenta, aunque tú aparezcas como cotitular, solo tendrás derecho a los 1.000 euros.

 

Saludos.

#3

Re: Herencia de una tia (hermana de mi padre )

Cotitular es lo mismo que ser titular?

#4

Re: Herencia de una tia (hermana de mi padre )

Sí.

Si eres cotitular debe entenderse que eres propietario teóricamente del saldo al 50%.

¿Pero has colaborado en ese porcentaje al saldo?.

Si solo ha sido  tu tía la propietaria del saldo es tu familiar.

 

 

#5

Re: Herencia de una tia (hermana de mi padre )

Muchas gracias. Saludos

#6

Re: Herencia de una tia (hermana de mi padre )

No he colaborado nada en su saldo de cuenta bancaria. Pienso que lo que vale es el testamento. ...Un testamento es sagrado y si el testamento dice 1000 euros. ...Son 1000 euros

#7

Re: Herencia de una tia (hermana de mi padre )

Buenas tardes:

Tu tía que quiso primar poniendo a disposición como titular el 50 % del saldo de esa cuenta.

Eras cotitular y podías disponer del 100 % del saldo. 

Cuando fallece solamente tienes que respetar el 50 % de la que ella era cotitular. 

Lo que una persona lo hace en vida, nadie, después de fallecida,  puede decir que tenía otra voluntad. 

Pero eso depende del tiempo en que hayas sido titular.

Se ha de tener en cuenta que las donaciones solamente tributan a partir de una cantidad.

Aunque el TS opine que solamente has tenido dominio de disposición pero no dominio de propietaria. La familia es una sociedad de ayuda mutua y nada impide esa ayuda.

Saludos.

 

 

#8

Re: Herencia de una tia (hermana de mi padre )

Muchas gracias

#9

Re: Herencia de una tia (hermana de mi padre )

Esa respuesta es incorrecta.

Como asomas al final de tu comentario, el TS tiene perfectamente establecida la diferencia entre "facultades dispostivas" y "facultades dominicales". Por tanto, si Pinofer no ha aportado nada no tiene el dominio de nada en esa cuenta.

Hablas de una donación, ¿y no se liquida por Donaciones?.

En definitva, si yo tuviera derechos hereditarios en esa herencia lucharía para que su sobrino tuviese únicamente los derechos que su tía le asignó en testamento, pero bajo ningún concepto le reconocería la propiedad del 50% del saldo.

 

Saludos.

#10

Re: Herencia de una tia (hermana de mi padre )

A día de hoy mi tia no me a puesto ni de titular ni de autorizada con ella en su cuanta bancaria. Y su testamento va a misa

#11

Re: Herencia de una tia (hermana de mi padre )

.... y tanto que irá a misa (y comulgará).

He respondido siempre en este hilo teniendo en cuenta una premisa: LA COTITULARIDAD EN UNA CUENTA BANCARIA.

 

Un saludo y suerte.

#12

Re: Herencia de una tia (hermana de mi padre )

Saludos. ...Muchas gracias por tu amabilidad