Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo deducirse el seguro médico cuando se es autónomo en la Renta 2018 - Declaración de la Renta 2018

5 respuestas
Cómo deducirse el seguro médico cuando se es autónomo en la Renta 2018 - Declaración de la Renta 2018
Cómo deducirse el seguro médico cuando se es autónomo en la Renta 2018 - Declaración de la Renta 2018
#1

Cómo deducirse el seguro médico cuando se es autónomo en la Renta 2018 - Declaración de la Renta 2018

Hola:

Estoy realizando la declaración del 2018 y me surge la duda de cómo desgravarme los gastos del seguro médico.

Tengo entendido que se puede desgravar el seguro médico del autónomo, el cónyuge y sus hijos menores de 25 años.

Lo que no me queda claro es en qué casilla de la declaración hay que introducir el importe y qué importe es el que hay que introducir.

Por ejemplo, si he pagado 1.000 € de seguro médico, ¿hay que incluir los 1.000 € y el programa ya se encarga de calcular el % a deducirse?

Un cordial saludo y muchas gracias de antemano.

Un saludo

 

#2

Re: Cómo deducirse el seguro médico cuando se es autónomo en la Renta 2018 - Declaración de la Renta 2018

Te transcribo la norma al respecto:

Tendrán la consideración de gasto deducible para la determinación del rendimiento neto en estimación directa, las primas de seguro de enfermedad satisfechas por el contribuyente en la parte correspondiente a su propia cobertura y a la de su cónyuge e hijos menores de veinticinco años que convivan con él. El límite máximo de deducción será de 500 euros por cada una de las personas señaladas anteriormente, o bien 1.500 euros si son personas con discapacidad.

Saludos

#3

Re: Cómo deducirse el seguro médico cuando se es autónomo en la Renta 2018 - Declaración de la Renta 2018

Entiendo que es declaración de actividad económica en Estimación Directa , entre los conceptos deducibles de los ingresos tienes una que se denomina " Seguros de Enfermedad" que es donde incluir los importes de acuerdo con la norma.

En la RentaWeb dispones de una "Ayuda" muy eficaz que es como una manual de la Declaración y la tienes en el Icono (?).

Saludos

#4

Re: Cómo deducirse el seguro médico cuando se es autónomo en la Renta 2018 - Declaración de la Renta 2018

Hola Lunático.

Gracias por tu respuesta. Ya había visto lo de Seguros de enfermedad.

El tema es que no soy capaz de encontrar ninguna casilla en la declaración con ese título.

¿Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias de antemano!!!

#5

Re: Cómo deducirse el seguro médico cuando se es autónomo en la Renta 2018 - Declaración de la Renta 2018

Lo incluiría en la Casilla 0137 "Otros conceptos fiscalmente deducibles (excepto provisiones)".

Saludos

 

#6

Re: Cómo deducirse el seguro médico cuando se es autónomo en la Renta 2018 - Declaración de la Renta 2018

Muchas gracias.

Un saludo.