Acceder

Declaración sin ingresos

3 respuestas
Declaración sin ingresos
Declaración sin ingresos

Declaración sin ingresos

Buenos días! Quisiera saber x q razón si yo no he trabajado el pasado año no tengo derecho a que me devuelvan algo x la ortodoncia de mi hija. Yo percibo una pensión d alimentos para ella, ese es mi único ingreso; mes a mes le estoy pagando la ortodoncia con mis ahorros y había pensado meter en la declaración mis facturas d dentista y 2 personas me han dicho q si no tengo ingresos dichas facturas no sirven d nada. Gracias.

Re: Declaración sin ingresos

Aunque tuvieras ingresos y hubieras tenido retenciones o pagos a la Hacienda, durante el 2018, no te serviría de nada porque estos gastos no están contemplados como deducibles , en todo caso en alguna Comunidad Autónoma lo puede contemplar.

Pero sin retenciones no hay devoluciones, la Hacienda no regala nada que no haya cobrado previamente, salvo ayudas establecidas para personas con minusválidas, familias numerosas, hijo/as menores de 3 años.

Saludos

Aquí en Canarias si deducen los gastos del dentista...x eso pregunto. Muchas gracias

¿Sabes eso de que de donde no hay no se puede sacar? Pues así sucede con el IRPF, no te pueden devolver lo que no hayas tributado previamente, por eso se llama devolver.

Si no has tenido retenciones, es imposible que te devuelvan por muchas deducciones que tengas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.