Tributación pensión de Portugal
Hola! Soy española y Tengo una pensión pública de Portugal sobre la que me han aplicado el IRS allí en 2018. Al declarar el IRPF aquí lo aplicó en la casilla 505? Gracias
Hola! Soy española y Tengo una pensión pública de Portugal sobre la que me han aplicado el IRS allí en 2018. Al declarar el IRPF aquí lo aplicó en la casilla 505? Gracias
si eres española con residencia en España, tu pensión portuguesa solo debería pagar impuestos en España, según el convenio de doble imposición, con independencia de que sea por haber trabajado en el sector público o el privado.
La Agencia Tributaria tiene un documento donde lo explica de manera más clara que si te lees el convenio:
http://www.hacienda.gob.es/Documentacion/Publico/NormativaDoctrina/Tributaria/CDI/BOE_Portugal.pdf (artículos 18 y 19)
Por tanto, estrictamente deberías declarar la pensión en España sin aplicar la deducción por doble imposición internacional (que es la casilla 588) y reclamar en Portugal que te devolvieran el impuesto de la renta. Puedes intentar deducir en España, pero si te pillan, te lo van a rechazar.
Muchas gracias por contestar tan pronto. Me temía que fuese así y reclamar a Portugal devolución es complicado. Gracias nuevamente.