Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Que significa exactamente deducción por hijo ?

3 respuestas
    #1
    Romasi

    Que significa exactamente deducción por hijo ?

     A ver si me entero.

    Si  una mujer trabajadora,  hace la  declaración  sin incluir a su  hijo de 2 años., (como si no existiese)y supongamos que le sale  equitativa 0 euros, ni pagar ni devolver.

     pongamos que le han retenido 6000 euros.

      Después   hace la declaración, incluyendo  a su hijo, se le aplica el mínimo por descendiente, 1200 por madre trabajadora más 300 por guardería.  Total  vienen a sumar unos 5000 euros, más o menos.

       Considerando que sin poner a su hijo le da el resultado 0 euros, al ponerlo.. Le tendrían que devolver 5000 euros? o eso no es tan  directo

      Gracias de antemano

  1. #2
    Juan Lackland
    en respuesta a Romasi

    Re: Que significa exactamente deducción por hijo ?

    Ver mensaje de Romasi

    No. No es así porque, por ejemplo, el mínimo por descendiente se descuenta de la base (por decirlo de forma sencilla) y no de la cuota.

     

    El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

  2. #3
    Lunatico
    en respuesta a Romasi

    Re: Que significa exactamente deducción por hijo ?

    Ver mensaje de Romasi

    La denominación que se le ha dado a ciertas "Ayudas" que se cobran mediante la Agencia Tributaria, dan a confusión con las verdaderas  "deducciones fiscales" ,

    Son "deducciones fiscales" aquellas que intervienen en la composición de la Cuota Tributaria, lo que el contribuyente tiene que tributar por las rentas declaradas . La Cuota Tributaria no es el "Resultado de la Declaración" que también dan origen a confusión , porque el "Resultado de la Declaración" que es lo que al presentar la Declaración, el contribuyente tiene que pagar o recibir (devolución) , es la diferencia entre la Cuota Tributaria y las Retenciones o Entregas a Cuenta que el contribuyente ya tiene adelantado como pago a cuenta.

    Si la Cuota Tributaria es mayor que los Pagos a Cuenta ya realizados(Retenciones etc.), el "Resultado es positivo a pagar"

    Si la Cuota Tributaria es menor que los Pagos a Cuenta ya realizados , el "Resultado es negativo a devolver", y Hacienda no puede devolver mas de los Pagos a Cuenta que tiene cobrado por adelantado.

    En el calculo de esta Cuota Tributaria, intervienen determinas deducciones, entre las cuales están las deducciones por descendientes-ascendientes- Inversiones Vivienda Habitual- Donativos etc., están reguladas sus importes y métodos de deducción por las normas fiscales de cada ejercicio.

    Luego existen "Ayudas" que también las llaman "Deducciones" pero que no intervienen en la composición de la Cuota Tributaria y que con independencia de los Pagos a Cuenta , se cobran en el momento de presentar la Declaración o bien se han cobrado mes a mes por adelantado mediante solicitudes realizadas a la Agencia Tributaria.

    Tenemos entre otras "Por familias numerosas" - " Por descendientes con discapacidad" - "Por ascendientes con discapacidad" - "Por hijos menores de 3 años" - "Por Cónyuges con discapacidad"- "Por guarderías de hijos".

    Estas o se cobran por adelantado o lo cobras al presentar la Declaración.

    En la RentaWeb que es el Programa de confección de la Declaración que tienes en la Pagina de la AEAT, dispones de una ayuda con el icono (?) que te explica todas las normas fiscales.

    Saludos

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.050.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar