Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sociedad patrimonial "Ley Beckham"

0 respuestas
Sociedad patrimonial "Ley Beckham"
1 suscriptores
Sociedad patrimonial "Ley Beckham"
#1

Sociedad patrimonial "Ley Beckham"

Hola.

¿Qué tal?

Me surge la siguiente duda, una persona que tributa bajo el régimen especial de tributación conocido como "Ley Beckham", (régimen que hace que tribute durante sus 6 primeros años como residente aquí a un tipo de 24%), tiene varias viviendas de las que obtiene un rendimiento alquilándolas. Actualmente dichos ingresos los tributa a un 24%, pero pasado este plazo la tributación será algo mayor (45%).

La duda es, estando casado en gananciales, ¿podría constituir una sociedad patrimonial a nombre de su mujer para tributar dichos activos como IS? Él no podría constituirla a su nombre ya que perdería la condición de tributar en dicho régimen especial, pero me surge la duda de si a nombre de ella... Si estuviera en separación de bienes entiendo que no tendría problema, pero de esta manera no estoy seguro. Algunos asesores fiscales me indican que si y otros que no.

En caso negativo, ¿conocéis algún tipo de sociedad para poder tributar a un tipo inferior?