Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración de atrasos en negativo en declaración complementaria

8 respuestas
Declaración de atrasos en negativo en declaración complementaria
2 suscriptores
Declaración de atrasos en negativo en declaración complementaria
#1

Declaración de atrasos en negativo en declaración complementaria

Hola a todos.

Mi consulta tiene que ver con la declaración de atrasos relacionados con los rendimientos del trabajo. En los datos fiscales aparece un apartado del que indico los datos relevantes:

Ejercicio devengo: 2017
Clave: Empleados
Retribuciones dinerarias: una cantidad NEGATIVA
Texto adicional: la regularización de los atrasos se realizará mediante declaración complementaria, si procede, del ejercicio al que son imputables.

Lo que yo entiendo que habría que hacer es acceder a la Renta web del año 2017 que se encuentra en el enlace que indico a continuación y acceder a la opción "Modificación de una declaración ya presentada 2017". Aquí modificaría la casilla de rendimientos del trabajo restando la cantidad que se indica al ser NEGATIVA y activando posteriormente que se trata de una declaración complementaria.

Modelo 100. Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Declaración anual - Ejercicio 2017
   https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Impuestos_y_Tasas/IRPF/Modelo_100___Mode______Declaracion_y_documentos_de_ingreso_o_devolucion_/Tramites/Ejercicios_anteriores/Ejercicio_2017/Ejercicio_2017.shtml

Si este planteamiento es correcto, la duda que me surge es como interpretar la cantidad NEGATIVA. Si fuera positiva entiendo que sería un pago adicional correspondiente a ese ejercicio, pero siendo NEGATIVA no tengo claro sí se trata que se pagó de más o que hubo un error al reportar los rendimientos del trabajo por parte de la empresa.

Por otro lado, como la declaración salió a devolver, si se resta la cantidad y al no cambiar las retenciones interpreto que tendría que salir a devolver algo más y por lo tanto NO serviría la declaración complementaria en este caso.

Gracias de antemano y un saludo.

#2

Re: Declaración de atrasos en negativo en declaración complementaria

En teoría, si te sale a devolver más no sería una declaración complementaria sino una rectificación de autoliquidación. Si es un importe negativo, es que se tuvo que reintegrar al pagador y supondría mayor devolución (si es que no te devolvieron todas las retenciones). El procedimiento que dices para regularizar es el correcto. Una vez dentro del rentaweb restas el importe de los atrasos a los rendimientos declarados y lo presentas.

#3

Re: Declaración de atrasos en negativo en declaración complementaria

Si la cantidad de rendimientos del trabajo del 2017 es con signo negativo , no se cursa "Complementaria" , es "Rectificación de Autoliquidación" .

En el apartado de Rendimientos del trabajo pinchas en "Alta Rendimiento" y te abre una nueva ventana, donde pones el importe en negativo como rendimiento integro y la cursas.

Saludos

#4

Re: Declaración de atrasos en negativo en declaración complementaria

OK. Muchas gracias por las aportaciones.

Saludos.

#5

Re: Declaración de atrasos en negativo en declaración complementaria

 

Hola. A ver si me podéis ayudar en esta consulta para la renta del 2023.


El tema es muy parecido, creo. y es la primera vez que me aparece en mis datos fiscales del 2023. 



Bloque: Información sobre rendimientos del trabajo.... imputaciones de renta, con ejercicio de devengo anterior al 2022


Ejercicio devengo: 2020

Clave: Desempleados

Pagador: SERVIC. PUBLICO EMPLEO ESTATAL (Castilla y León)


Retribuciones dinerarias: La cantidad sale en NEGATIVA (-xxx,xx)
Texto adicional: la regularización de los atrasos se realizará mediante declaración complementaria, si procede, del ejercicio al que son imputables.


Pero no sé realmente que significa, (si me pagaron de más o de menos) y si tengo la complementaria en la Renta Presentada en el 2020.

Muchas gracias

 
#6

Re: Declaración de atrasos en negativo en declaración complementaria

Hola,

Ya publicaste otro mensaje idéntico en otro hilo. Allí tienes la respuesta.

Un saludo,
#7

Re: Declaración de atrasos en negativo en declaración complementaria

Buenas tardes. Sí gracias.
Que me equivoqué.
#8

Re: Declaración de atrasos en negativo en declaración complementaria

Hola, me pasa lo mismo. Me podéis ayudar???? que tengo que hacer......
Muchas gracias.
Un saludo.
#9

Re: Declaración de atrasos en negativo en declaración complementaria

Hola.....me pasa lo mismo.
Me puedes decir que hiciste.
Muchas gracias.